Viernes, 19 de Abril del 2024

Casi terminada la remodelación de la plazuela de Don Pedro

Redacción
13/12/2018 . 12:16

El Ayuntamiento de Guadalajara inició en agosto los trabajos de remodelación de la plazuela de Don Pedro y de la calle Pintor Antonio del Rincón, un paso más de cara a la recuperación del casco antiguo de la ciudad. Están siendo ejecutados por la empresa CRESPOMSA y ya se encuentran en su fase final. De hecho, se espera que concluyan a finales de mes.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado, junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, la zona de actuación, que ha sido objeto de la instalación de la red de saneamiento y abastecimiento y renovación del pavimento. Actualmente, se está procediendo a la instalación de nuevo alumbrado de tecnología LED. La nueva fisonomía de la plaza ya es visible. Contará con una fuente ornamental en su parte central y nuevo mobiliario urbano. También se han plantado tres árboles de la especie liquidambar y otros dos hacer negundo.

Por su parte, las actuaciones en la calle Pintor Antonio del Rincón ya han concluido prácticamente y ya se ha renovado el pavimento de la misma.

Dicho proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la ciudad y será cofinanciado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Su presupuesto asciende a los 250.000 euros y supone la recuperación de un espacio que se encontraba muy deteriorado.

Por su parte, la calle Pintor Antonio del Rincón se ensanchará en su conexión con la Plazuela de don Pedro, de modo que se favorecerá la integración de la misma en la calle Mayor.

La plazuela contará con una fuente en su parte central, se recuperará el arbolado, se renovará el mobiliario urbano y su estética será similar a la de la calle Mayor.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.2049 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024