Jueves, 25 de Abril del 2024

Ya está abierta la inscripción para la nueva Lanzadera de Empleo en Azuqueca

Redacción
01/02/2019 . 11:18

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha renovado su colaboración con la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poner en marcha la tercera Lanzadera de Empleo, que cuenta, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES.

La iniciativa es gratuita y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas y contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa disponen hasta el 6 de marzo para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y, de manera presencial, en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende (avenida de Los Escritores, 10-12, de 8 a 15 horas. Tel: 949 277 128).

Funcionamiento de la Lanzadera

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real  llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Programa intensivo

Desde la Fundación Santa María la Real, se aclara que la Lanzadera no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para orientar a personas desempleadas y permitir que ganen confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial. Con este esquema han funcionado más de 500 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60 por ciento han modificado y mejorado su situación laboral.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0632 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024