Martes, 16 de Abril del 2024

Witzenmann Española es la Empresa del Año en Guadalajara

Redacción
03/11/2020 . 11:52

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido la encargada de presentar los galardonados en los Premios Excelencia Empresarial 2020 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías. En un año en el que dadas las circunstancias en las que nos encontramos, con una crisis sanitaria por el COVID-19, que ha derivado en crisis económica, García ha reconocido que “estos premios son más importantes si cabe, pues además de poner en valor la figura del empresario, del autónomo y la pyme de nuestra provincia, vienen a dar una mayor visibilidad al tejido empresarial de Guadalajara en unos momentos en los que no se han rendido”.

Este 2020 se darán 15 premios a empresas, empresarios y autónomos, de todos los rincones de la provincia de Guadalajara, destacando, un año más, la Empresa del Año, que en esta edición ha recaído en Witzenmann Española, además de contar con 8 menciones especiales a colectivos que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19, reconociendo la presidenta de la Patronal alcarreña que “no están todos los que son, pero esperamos que se sientan todos identificados”.

En la presentación de los premios, María Soledad García, ha estado acompañada por José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Rafael Merinero, director general de Witzenmann, además de por Pedro Hernández y Félix Cuadrado, vicepresidentes de la Patronal alcarreña y Javier Arriola, secretario general de la Confederación de empresarios de Guadalajara.

En cuanto a la empresa del año, la presidenta de la Confederación de empresarios de Guadalajara destacó que, esta empresa fundada en 1989, cuenta en Guadalajara, desde el año 2000 con su principal planta de fabricación y desde 2013, también, como sede central de Witzenmann Española, filial perteneciente a un grupo con casi 170 años de experiencia en la fabricación y suministro de elementos metálicos flexibles y conductos de PTFE. Sin duda una año muy especial en el que cumplen 20 años.

En la actualidad, la planta de Guadalajara da empleo directo a 350 personas, de las cuáles, el 80% reside en el entorno de la fábrica y cerca de 600 empleos indirectos.

El 85% de sus indicadores constatan que la empresa terminará 2020 como la filial del grupo con mejores resultados globales y consolidándose, para 2021, como una de las 3 mayores filiales, junto a USA y China, y como buque insignia del grupo a nivel mundial.

Sus soluciones mediante elementos flexibles para automoción, fuelles metálicos o recubrimientos, les han hecho ser un referente mundial en todos sus sectores y siendo líderes en los mercados de automoción, gases industriales o vehículos y motores especiales.

Con 5 sedes comerciales por toda España, tienen presencia comercial en el norte de África, haciendo fuerte una de sus máximas, “estar siempre presentes donde nuestros clientes puedan necesitar nuestra colaboración y ayuda”.

Unos Premios Excelencia Empresarial 2020 que como explicó María Soledad García y “debido a las actuales circunstancias sanitarias no se celebrarán de manera presencial, sino que seremos nosotros los que nos desplazaremos a la “casa” de cada uno de los premiados para entregarles el galardón y posteriormente realizaremos un vídeo del que daremos cumplida cuenta y así, dar una mayor visibilidad a estos premios, diferentes, pero igual de importantes y especiales”.

Una edición más, la presidenta de la Patronal alcarreña agradeció a los patrocinadores su apoyo y confianza para que estos reconocimientos a nuestros empresarios sean posibles, en especial a la Diputación provincial de Guadalajara, patrocinadora principal con el premio a la empresa del año, en la persona de su presidente, José Luis Vega, a quien agradeció su permanente apoyo a los empresarios, autónomos y emprendedores de toda la provincia de Guadalajara. Porqué al final, y como afirmó García, “en esa noche se reconoce el esfuerzo y el importante trabajo que realizan los empresarios, aquellos que todos los días están en sus empresas y que con sus esfuerzos logran que Guadalajara y su provincia sigan creciendo y generando nuevos puestos de trabajo”. Por este y, muchos otros motivos, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se sigue rindiendo un homenaje al esfuerzo, el tesón, la consolidación, pero sobre todo, al futuro de nuestras empresas, sobre todo, en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo.

Rafael Merinero, director general de Witzenmann, Empresa del Año 2020, expresó su satisfacción por el galardón, reconociendo que “este premio, es de todas las empresas de la provincia”, añadiendo “unas empresas que hemos y estamos luchando contra cosas que, a veces, nos superan” para finalizar hablando de coraje, el que hace que “los empresarios, autónomos, pymes y las personas, salgamos adelante, sigamos, todos juntos, empresarios y trabajadores, por salir de esta situación”, porque, “tras la tormenta, por difícil que esta sea, el sol, siempre termina saliendo”

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha felicitado a todos los premiados y ha elogiado la labor de todas las empresas, autónomos y pymes de la provincia que “en esta situación tan complicada están luchando con mucho coraje contra la pandemia y por mantener sus negocios”. Vega ha querido transmitirles “mucho ánimo”, porque “sin el cordón empresarial que tiene la provincia, entraríamos en una crisis social mucho peor”.

También ha destacado la presencia de empresas del entorno rural entre las premiadas este año por CEOE-CEPYME Guadalajara, señalando que “el tejido empresarial en las zonas rurales da trabajo, da vida y eso es luchar contra la despoblación”, por lo que cuentan con “todo el apoyo de la Diputación y con diferentes líneas de ayuda de la Institución, siempre en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara, para seguir adelante con su actividad”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0585 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024