Viernes, 29 de Marzo del 2024

Vuelven los desayunos de trabajo para directores de recursos humanos

Redacción
11/03/2020 . 11:35

CEOE-Cepyme de Guadalajara ha comenzado con un nuevo ciclo de desayunos de trabajo dirigido a profesionales de la dirección de Recursos Humanos. En estos desayunos de trabajo se van a abordar temas de actualidad e interés de dicha área, con una exposición breve del tema elegido. Seguidamente, se desarrollará una mesa redonda donde poder compartir opiniones y experiencias, así como la propuesta de nuevos temas a tratar.

El primero de los desayunos se ha basado en el “Grupo de empresas a efectos laborales”, donde Fernando Franchy, abogado y socio-director de Lexia Abogados, explicó cómo, en los años 70 se pasó de un modelo, en el derecho del trabajo, fordista, una sola empresa con organización vertical y subdivisión de tareas a, con la globalización, un modelo de negocio flexible, con la descentralización productiva.

Franchy diferenció entre los grupos de empresas mercantiles y los grupos de empresas a efectos laborales, caracterizándose, estás últimas por tener una independencia jurídica y una dirección económica unitaria. Dentro de estas, el socio-director de Lexia Abogados también habló, dentro del funcionamiento unitario, de sus características generales, la prestación de servicios simultánea para varias empresas, así como la prestación de servicios sucesiva para varias empresas o la centralización o externalización de servicios a otras empresas del grupo. Sin olvidarse de aspectos tan importantes como la confusión patrimonial y caja única, el luso fraudulento de la personalidad jurídica del grupo o el uso abusivo de la dirección unitaria, entre otros aspectos.

Previo a la ponencia, los técnicos de CEOE-Cepyme Guadalajara informaron a los presentes sobre el proyecto de CECAM de “Asesoramiento a las pymes castellano-manchegas en Formación Profesional para el empleo” y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así, se les mostró que el objetivo de la Formación Profesional para el empleo es impulsar y promover, entre las empresas y los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación que se ajuste a sus necesidades y, de este modo, contribuir con el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Una información que se completó con la entrega a los presentes del manual sobre Formación Profesional para el empleo.

La jornada estuvo inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara y, la posterior mesa redonda estuvo moderada por Agustín Carrillo, responsable del departamento Jurídico de la Patronal alcarreña.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.6917 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024