Sábado, 20 de Abril del 2024

Voluntarios de Protección Civil se forman sobre el uso de desfibriladores

Redacción
07/10/2019 . 11:51

Un total de 24 voluntarias y voluntarios de ocho Agrupaciones de Protección Civil de siete municipios de Guadalajara han participado en un curso sobre la utilización del desfibrilador externo automático (DEA).

La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, ha agradecido al alumnado del curso su “responsabilidad, solidaridad y compromiso con la protección de las personas en sus municipios”, un trabajo que las voluntarias y voluntarios realizan de manera altruista, con el único objetivo de ayudar a sus convecinos en las situaciones en las que se les requiera.

Para facilitar esa tarea, el Gobierno regional, a través de la Escuela de Protección Ciudadana organiza cursos formativos como el celebrado en Guadalajara. Estas actividades formativas tienen como objetivo que las personas participantes conozcan la secuencia de soporte vital básico, realizando ejercicios prácticos, así como la adquisición de los conocimientos necesarios para llevar a cabo la primera intervención con suficiente garantía de seguridad para el paciente.

En los cursos se ofrece formación teórica y práctica y el alumnado aprende de modo experimental cómo actuar de manera real con pacientes que estén sufriendo un infarto o accidente cardiopulmonar. Para ello se les forma en cuestiones tales como resucitación cardiopulmonar básica, el cuerpo humano, evaluación del paciente traumatizado, inmovilización y movilización, traumas específicos, accidentes con múltiples víctimas, o transporte del paciente traumatizado, entre otras.

Esta formación forma parte de la programación regional,que para este año contemplaotras siete ediciones más de este mismo curso a realizar por toda Castilla-La Mancha.

Las personas que han participado en el curso de Guadalajara forman parte de las agrupaciones de Brihuega, El Casar, Guadalajara, Marchamalo, Mondéjar, Sacedón y Sigüenza. Pilar Cuevas ha dado también las gracias “a los ayuntamientos,y en concreto a sus alcaldes y concejales por el apoyo que dan a las agrupaciones de protección ciudadana”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0145 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024