Jueves, 28 de Marzo del 2024

Villanueva de la Torre celebra la Semana de la Infancia 2020

Redacción
16/11/2020 . 12:16

Villanueva de la Torre va a celebrar de una manera especial, debido a la situación sanitaria a causa de la pandemia vírica del Covid-19, la Semana de la Infancia 2020, con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha organizado dos ‘cuentalleres’ y dos espectáculos de títeres que se celebrarán de manera telemática y dirigidos a todos los públicos. Así, de miércoles a domingo todas las familias que lo deseen podrán disfrutar de los ‘cuentalleres’, una iniciativa que consiste en contar un cuento de manera visual y participativa (en este caso, ‘Ricitos de oso’ de Spéphane Servant; y de 'Enamorados' de Rebecca Dautremer) con un trasfondo educativo, y hacer un taller creativo después relacionado con la historia. Para ver los ‘cuentalleres’ bastará con entrar en el canal de difusión Youtube del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, donde permanecerán hasta el próximo domingo (https://www.youtube.com/channel/UCffqb7TTqshcFe1RTK2VPpQ).

El viernes y el sábado, además de los ‘cuentalleres’, se podrá disfrutar de espectáculos de títeres, de la compañía villanovense El Retablo de la Ventana. Así, para el viernes está programado el espectáculo ‘El brujito de Gulugú’, mientras que el sábado se podrá ver ‘Monstruo Naranja’. En este caso, para poder visionar los títeres, habrá que mandar un correo electrónico a eventos@villanuevadelatorre.com, donde se facilitará una contraseña. Bastará insertar la contraseña recibida para poder ver gratuitamente los espectáculos. Los enlaces a los espectáculos de títeres se colgarán tanto en la página web del Ayuntamiento, como en las redes sociales del mismo, el viernes y el sábado.

El jueves 19, por su parte, tendrá lugar a las 18 horas el acto del Día de la Infancia 2020, con la Plataforma de Infancia. Habrá un encuentro retransmitido por streaming por las redes de la Plataforma de Infancia con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Ya el sábado, y dentro del ‘Festival de las Aves y la Biodiversidad’, hay prevista una salida a la ZEPA de Villanueva para las chicas y chicos de Villanueva. La actividad, también gratuita y garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias, será de 10 a 14 horas.

Banco de la Amistad

El viernes 20, en la jornada que se conmemora el Día Universal del Niño y de la Niña, el Ayuntamiento va a realizar la campaña ‘Bancos de la Amistad’, por medio de la cual va a colocar estos elementos en los dos centros escolares y en el instituto de la localidad. El Banco de la Amistad es una iniciativa que ya se realiza en otros municipios que consiste en instalar un banco decorado con un arcoíris, y que sirve para ejemplificar la lucha contra el acoso escolar o bullying y como espacio para la convivencia, el respeto, la inclusión y la amistad. La iniciativa, que partió de la anterior alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo; se concreta ahora en el Día Universal de la Infancia. La campaña, por medio de la cual también se repartirán artículos contra el bullying entre las y los chicos, cuenta con la colaboración de CaixaBank.

También el viernes, a las 12 horas, se va a celebrar un Plenario de Red Infancia y Adolescencia (RIA). Será de manera telemática. Al inicio del mismo se guardará un minuto de silencio en memoria de Sara Martínez Bronchalo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0876 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024