Viernes, 19 de Abril del 2024

Unos agricultores atajan el inicio de un incendio en Pozo de Guadalajara

Redacción
04/07/2019 . 12:22

El inicio de un incendio no pasó a mayores gracias a la actuación de unos agricultores en Pozo de Guadalajara.

Al lugar se desplazaron con urgencia efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, con tres autobombas, dos coches de actuación rápida y dos helicópteros ante el peligro de la localización cercana de viviendas. Afortunadamente, sólo tuvieron que refrescar la zona, que se encontraba ya fuera de peligro gracias a la pronta actuación de los agricultores.

“Gracias a los agricultores de Pozo estamos hablando de un conato de incendio y no de una tragedia”, explica el alcalde de la localidad, Teodoro Baldominos. La localización del foco, muy cercano a las viviendas del barrio de Montepozo y al aire racheado hubiera podido ocasionar un verdadero drama.

Desde el Ayuntamiento agradecen también la respuesta del Consorcio de Bomberos de Diputación, que acudió con numerosos efectivos para terminar de sofocar la amenaza.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0804 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024