Viernes, 26 de Abril del 2024

Una total de 29 futuros médicos terminarán su formación en centros de la provincia

Redacción
29/09/2020 . 10:33

Casi 30 alumnos de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá se han incorporado para afrontar su formación práctica en el Hospital y centros sanitarios del Área Integrada de Guadalajara en un año determinante, el de finalización del periodo universitario y previo a la realización del examen MIR.

Se trata de 29 alumnos del último curso de Medicina de la UAH, y por ello son los que llevan a cabo un periodo de formación práctica más intenso antes de su formación como especialistas.

Este grupo de alumnos ha sido recibido por la directora médico del Área Integrada de Guadalajara, Cristina Sabater, el nuevo vicedecano de la Facultad, Gabriel de Arriba, y por el vicedecano adjunto del Hospital de Guadalajara y responsable de los alumnos de sexto, José Luis Izquierdo, junto a Juan Ramón Larrubia, María Jesús Cancelo, Roberto de la Plaza y Alfonso Ortigado como profesores del área médica, Ginecología, Cirugía y Pediatría.

La doctora Sabater ha instado a este grupo de alumnos a “disfrutar y aprovechar” esta formación, de la que ha destacado que ofrece “muchas oportunidades”.

Por su parte, el nuevo vicedecano adjunto del Hospital ha reflexionado sobre la importancia de “no detener la formación” pese a la situación de pandemia y, siempre manteniendo los niveles de seguridad, apostar por mantener los estándares de calidad en la enseñanza, fundamental en la formación de los futuros profesionales. “La medicina va a cambiar, estáis asistiendo a un cambio y vosotros también sois los actores”, ha aseverado el doctor Izquierdo.

Durante la jornada han recibido información útil para este periodo y se ha ahondado en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad de pacientes y profesionales. Por otra parte, los tutores de algunas de las áreas más relevantes han presentado las líneas fundamentales de la formación en cada una de las asignaturas.

La incorporación de los alumnos se lleva a cabo tras el acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM y la Universidad. El acuerdo establece, entre otras cuestiones, que al igual que se hace con los trabajadores del sistema de salud, antes de su incorporación los alumnos deberán someterse a una prueba de diagnóstico de la Covid-19 para descartar un posible contagio, guardando la pertinente cuarentena en caso necesario.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1122 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024