Viernes, 19 de Abril del 2024

Una renovada imagen de José Luis Viejo ya preside ‘su’ plaza

Redacción
14/05/2019 . 13:38

Hasta el 17 de mayo, se mantiene abierto el plazo de inscripción en la quinta edición de la Marcha Cicloturista José Luis Viejo, que se celebra el domingo 19 en el marco de las Fiestas de San Isidro de Azuqueca de Henares. La actividad, que organiza la Peña Ciclista José Luis Viejo con la colaboración del Ayuntamiento, pretende "honrar al deportista más insigne de Azuqueca, aunque nacido en Yunquera", según ha explicado el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación de esta cita deportiva. El acto ha contado también con la presencia de los alcaldes de Yunquera de Henares, José Luis González; de Humanes, María Isabel Serrano, y de Alovera, Purificación Tortuero, municipios que "comparten la admiración" por el ciclista.

José Luis Blanco ha felicitado a la Peña José Luis Viejo por "su trabajo para que la marcha sea cada año más vistosa y con mayor participación" y ha agradecido a la familia del ciclista su "cariño y empeño" por seguir mejorando el evento.

La marcha sale a las 9:30 horas de la plaza de José Luis Viejo, donde se están ultimando los trabajos para dotarla de una nueva imagen del ciclista, elegida con la colaboración de la familia y en la que se muestra a Viejo en pleno esfuerzo. Según ha detallado Raúl Juarranz, de la Peña Ciclista, se seguirá el recorrido habitual, que cubre una distancia de 98 kilómetros, por Fontanar, Yunquera, Humanes, Robledillo (subida al aeródromo y avituallamiento líquido), Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera de Henares (avituallamiento sólido y líquido), Alovera y llegada de nuevo a la plaza de José Luis Viejo, donde se entregarán los premios (a los tres primeros en la subida, en masculino y femenino; al corredor más joven y al más longevo) y se sortearán regalos.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta las 12 horas del viernes 17 de mayo en las páginas web www.joseluisviejo.es y www.inscripcionesdeportivas.com y de manera presencial en tiendas colaboradoras: Ciclos Altamirano y CMC Bikes en Azuqueca, Renovabike, Mérida Bikes y Bike Time en Guadalajara, además de Kombicy (Guadalajara y Alcalá), TT-Carbon Wheels(Marchamalo) y Anvibike (Alovera). El precio es de 16 euros, de los que 2 euros se van a donar a la asociación Todos Somos Iván, que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Como obsequio, se entregará a cada corredor una mochila, un pañuelo pirata y un llavero.

En esta quinta edición, participará Francisco Javier Cedena, compañero de Viejo en el equipo La Casera en su etapa amateur y, como profesional, en Teka y Zor. "Era un gran compañero, un portento de la naturaleza, por el que sentíamos una gran admiración", ha indicado.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0542 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024