Martes, 23 de Abril del 2024

Una ‘manada’ violó en grupo hace un año a una niña de 12 años en Azuqueca

Redacción
20/03/2019 . 12:33

Según ha desvelado el diario El Mundo en su edición digital de este miércoles

El Mundo ha publicado un suceso ocurrido hace un año en Azuqueca de Henares, cuando una niña de 12 años fue violada por al menos seis jóvenes de entre 15 y 20 años.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de marzo de 2018, en torno a las 13.00 horas, cuando la menor, una niña de 12 años, se encontraba con varios amigos en el parque del Lavadero de Azuqueca. “Entonces, se presentaron varios jóvenes, la mayoría de origen marroquí y alguno nigeriano”, indica la noticia, “algunos conocidos de la víctima por el entorno escolar o de amistades comunes”.

Los agresores cogieron a la víctima y a una de sus amigas “y se las llevaron en volandas a un edificio abandonado próximo al parque, una antigua residencia de ancianos”, continúa relatando la información. Allí las introdujeron en una habitación, “en donde las retuvieron unos minutos mientras discutían entre ellos ´en árabe”´. Minutos después, “liberaron a la amiga "por ser mora", según le explicó ésta última a la víctima. A continuación, uno de ellos agarró a la niña y la llevó a un baño, donde fue violada. La información de El Mundo apunta que fueron “al menos cinco o seis”, comenzando uno de los mayores de edad, O. C..

Los amigos de la víctima, en el exterior, intentaron entrar a socorrerla, “pero siempre había uno de los agresores amenazándolos con un palo para”. La violación duró 45 minutos, “hasta que los agresores la dieron por acabada”. Esa misma tarde, la Guardia Civil  de Azuqueca realizó las primeras detenciones. “En total, fueron identificados cuatro menores de origen marroquí y dos mayores de edad, un marroquí y un nigeriano”. 

Según indica el periodista Roberto Mangas en su información para El Mundo, tres de los menores pactaron con la Fiscales “tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima”. De los mayores de edad, O. C. está en prisión preventiva, acusado de agresión sexual y detención ilegal. El otro adulto quedó en libertad. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0517 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024