Jueves, 18 de Abril del 2024

Una campaña de la DGT persigue más aún a los que conducen tras haber consumido alcohol o drogas

Redacción
10/12/2019 . 10:31

La Dirección General de Tráfico  (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo alcohol y drogas al volante. Durante una semana, hasta el día 15 de ese mismo mes, los agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara, así como distintas policías locales de la provincia, intensificarán los controles sobre estos factores de riesgo, que aparecen como concurrentes o desencadenantes en un tercio de los accidentes mortales.

De hecho, su presencia en la conducción multiplica entre dos y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, dependiendo de la tasa. Por eso, la única tasa segura es 0,0%. Además, el alcohol y las drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también repercuten en una mayor mortalidad al empeorar el pronóstico de las lesiones. En el conjunto de España, el porcentaje de conductores fallecidos con resultado positivo por alcohol y/o drogas en el año 2018 fue del 35%.

En una campaña similar desarrollada a primeros del pasado mes de junio, se realizaron más de 4.500 pruebas de alcoholemia en nuestra provincia, de las cuales resultaron positivas el 1%. En el caso de drogas, fueron positivas el 35% de las 43 pruebas realizadas. Los resultados de las campañas de 2018 estuvieron en porcentajes similares. Estos controles tienen como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas ilegales. Un aumento del número de controles lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1907 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024