Jueves, 28 de Marzo del 2024

Un total de 49 agricultores de Guadalajara reciben de la Junta más de 192.000 euros en ayudas a la agricultura ecológica

Redacción
21/07/2020 . 12:57

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a abonar un total de 192.639 euros en ayudas a la agricultura ecológica de las que han resultado beneficiarios 49 agricultores de la provincia de Guadalajara, 791 en toda la comunidad autónoma.

En el conjunto de la región el pago de estas ayudas ha ascendido a cerca de tres millones de euros y corresponden a la campaña 2019 para los profesionales que adquirieron el compromiso a cinco años en las convocatorias de 2015, 2016 y 2017.

“Con esta nueva inyección económica el Gobierno regional da un nuevo impulso a la agricultura ecológica, con la que se fomenta la aplicación de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente y que dan como resultado productos de calidad diferenciada”, ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López.

Castilla-La Mancha es la región europea que más dinero dedica a la producción ecológica, además de contar con una de las mayores superficies destinada a tal fin. En los últimos cinco años la superficie de producción ecológica en la comunidad autónoma se ha incrementado en un 40 por ciento.

En lo que va de año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya en este concepto 31,8 millones de euros, dos millones de euros más que lo abonado el año pasado en estas mismas fechas, lo que demuestra el esfuerzo de ejecución de la medida por parte del ejecutivo castellano-manchego. En total, han sido ya 181 millones de euros con cargo al Programa de Desarrollo Rural actual lo que se ha destinado a quienes se comprometieron con este modelo de producción en la región.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha subrayado la importancia de seguir incentivando este tipo de agricultura para avanzar en la sostenibilidad de la producción agrícola en la provincia de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0914 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024