Viernes, 18 de Septiembre del 2020

Un pañuelo morado gigante homenajea a las Ferias que no pudieron celebrarse

Redacción
15/09/2020 . 08:21

Los presidentes de las veinte peñas oficiales de la ciudad acudían este lunes al Ayuntamiento para colocar junto al alcalde, Alberto Rojo, la concejala de Festejos, Sara Simón, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez y otros miembros de la Corporación, un pañuelo morado gigante en el balcón de la plaza mayor desde el que este lunes se hubiese prendido la mecha del chupinazo que marca el inicio de la Semana Grande de la ciudad.

Simón se ha referido a este lunes “como un día triste para la ciudad, en especial para miles de peñistas que lo esperan cada año con mucha ilusión para abarrotar nuestra plaza mayor de sonrisas, besos, abrazos y reencuentros”. Aunque este año no habrá chupinazo, la concejala de Festejos emplaza a la ciudad a las Ferias de 2021, “que serán las mejores de la historia”.

En este sentido, Sara Simón ha explicado que el próximo año “nos volveremos a ver con un modelo festivo remodelado gracias a las aportaciones y al trabajo de la mesa que celebrará este martes su primera sesión con representación de todos los partidos políticos, las peñas, las asociaciones de vecinos, mayores, jóvenes, así como de distintas asociaciones y organizaciones como la Federación Provincial de Hostelería”.

“Vamos a aprovechar este año de obligado parón para cambiar nuestras Ferias, para acabar con la polémica, la división… y vamos a aprovechar todo lo bueno y todo el potencial de la Semana Grande para generar actividad económica. Lo vamos hacer tal y como nos comprometimos”, ha dicho.

Titiriguada y concierto online con `Despistaos’

Simon también ha aprovechado el acto de esta tarde para recordar dos actividades más que tendrán lugar durante estos días, a modo simbólico, y online las dos, con la idea de dejar un pequeño sabor de boca de lo que serán las fiestas de 2021.

Se trata de un concierto del grupo alcarreño Despistaos, que se retransmitirá a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, este viernes, 18, así como las actuaciones también de Álex Martini; y el Grupo Slabon,  y Dj Neil, el sábado, 19. Esta actividad contará también con la participación de los djs de todas las peñas.

Y recordar, como ya anunció la semana pasada la propia Simón, la recuperación del Titiriguada, “una cuestión de justicia después de ocho años de olvido”, a través de ‘Semillas en el asfalto’, una experiencia sensorial de teatro online,  de la mano de la compañía ‘Teatro en el aire del Espectáculo’

Se trata de un evento que ya estaba previsto en la programación del Titiriguada de haberse celebrado las Ferias, y que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre.

‘Semillas en el asfalto’ está dirigido a personas mayores de quince años, para un aforo de hasta 150 personas (online).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0289 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020