Viernes, 19 de Abril del 2024

Un nuevo mural en la plaza de San Esteban homenaje a mujeres alcarreñas relevantes

Redacción
07/10/2020 . 11:59

Desde este lunes, la emblemática Plaza de San Esteban goza de un nuevo reclamo de componente artístico e histórico.

Se trata del mural que el artista graffitero Dulze ha creado durante este fin de semana, dentro de la programación de talleres de igualdad y juventud puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con AIMA y Mundología.

La segunda teniente de alcalde y concejala responsable en la materia, Sara Simón, quiso visitar ayer la obra, destacando no sólo su calidad artística, “si no el mensaje absolutamente trascendental que transmite  de visibilizar, de empoderar a las mujeres que han hecho historia en nuestra ciudad y que gracias a ellas hemos seguido avanzando y avanzamos hacia una sociedad más justa. Estamos, sin duda, ante un gran homenaje a su contribución”.

Se trata de Isabel Muñoz Caravaca y López Acevedo: maestra, periodista, astrónoma y feminista (Madrid, 1848-Guadalajara, 1915); Juana Quílez Martí: bibliotecaria (Albacete, 1906-Guadalajara, 2004); María Felipe Pajares: maestra y pedagoga, (Trijueque, 1848 – San Sebastián, 1913) y Luisa Cuesta: bibliotecaria  (Medina de Rioseco, 1892 – Madrid, 1962).

Los talleres, que de momento se están celebrando online en prevención y como medida de seguridad frente al coronavirus, continúan este jueves y viernes con la temática ‘Exprésate con la moda’.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0365 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024