Jueves, 28 de Marzo del 2024

Un hombre está en estado crítico después de una grave cornada en Horche

Redacción
09/09/2019 . 18:24

Un hombre mayor ha ingresado en estado crítico en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara tras recibir varias cornadas durante uno de los encierros por el campo celebrado este lunes en la localidad alcarreña de Horche.

Fuentes municipales han explicado que la cornada fue "tremenda" y que el hombre ha sido traslado inmediatamente a Guadalajara y, tras ser reanimado en la ambulancia, ha sido atendido en el Servicio de Urgencias con un diagnóstico inicial que indica "traumatismo craneoencefálico" y varias cornadas en el abdomen y en el muslo.

Por su parte, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han confirmado que el estado del herido "es grave". El 112 ha confirmado que el suceso ha ocurrido sobre las 12.15 horas de este lunes.

El astado le ha cogido a la entrada hacia el pueblo donde, al parecer, se ha producido "un remolino de gente y el toro se lo ha llevado por delante con una cornada tremenda", ha precisado el alcalde, José Manuel Moral, muy afectado. "Yo solo he visto al hombre ya en el suelo pero ha sido tremendo", ha indicado Moral.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0202 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024