Jueves, 28 de Marzo del 2024

Un detenido por agredir a dos policías locales tras chocar contra sus coches, darse a la fuga y terminar volcando

Redacción
01/04/2019 . 17:49

Tres detenciones por alcoholemias positivas, una detención por robo con fuerza y otra detención por atentado a agentes de la autoridad y varios delitos contra la seguridad vial, componen el resumen semanal de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara.

Detenido por atentado a agentes de la autoridad y varios delitos contra la seguridad vial

A las 6,45 horas del domingo, la Policía local detiene a un chico de 22 años, tras protagonizar diversos altercados. Este individuo embistió lateralmente con su vehículo a dos coches policiales tras una conducción temeraria, poniendo en peligro la integridad de peatones y de los agentes que se encontraban de servicio en la calle Sigüenza, causando lesiones leves a un agente dela Policía Nacional y a otros dos agentes de la Policía Local. Sin detenerse se da a la fuga por la Cuesta del Matadero.

En el cruce de la avenida del Ejército con la calle Dos de Mayo, perdió el control del vehículo, impactando contra un semáforo y volcando el vehículo, que se arrastró con el techo unos 29 metros sobre el asfalto, atravesando la calzada para quedar detenido frente a la puerta de la Estación de Autobuses. El conductor salió por la ventanilla y al intentar ser detenido agredió a dos agentes que tuvieron que ser asistidos de las lesiones recibidas. Resultó herida leve una chica de 20 años que viajaba en el vehículo del detenido.

En consecuencia, la Policía Local  instruye un atestado, en el que se imputan al detenido los siguientes delitos: conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas. En las pruebas de alcoholemia dio un positivo de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dio positivo también en dos tipos de drogas diferentes.

Se le imputa  otro delito por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la integridad de las personas. Otro por conducir un vehículo a velocidad superior a 70 KM/h en vía urbana y otro más de lesiones por imprudencia grave.

Alcoholemia

La primera detención por alcoholemia positiva tuvo lugar el pasado viernes a las 14,40 horas, cuando una agente de policía local que estaba formulando una denuncia a una conductora por usar el móvil, fue golpeada con el retrovisor de otro automóvil que intentaba adelantar al citado turismo. El conductor, de 38 años y vecino de la capital, dio positivo con 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda detención se registró a las 2,03 horas del sábado cuando  una patrulla que circulaba por la carretera de Fontanar observa aun turismo que intenta realizar una maniobra antirreglamentaria. Al percatarse de la presencia policial el conductor observado realizó otra maniobra brusca, estando a punto de colisionar con una señal de tráfico.  Hizo caso omiso a los avisos de la Policía Local, reanudando su marcha por la CM 101, conduciendo a velocidad inadecuada y en zig zag. Una vez parado en la calle Francisco Pizarro, ante los claros síntomas de intoxicación etílica, es requerido a realizar las pruebas que dan un resultado positivo de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se comprueba que carece de permiso de conducir. Fue imputado por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir careciendo de carné y otro por alcoholemia positiva. El detenido tiene 39 años y es vecino de Marchamalo.

Al carecer de documento de identificación fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se comprueba que se encuentra en situación irregular, careciendo por tanto de permiso de residencia.

A las 0,35 horas del domingo, en la avenida de Castilla, se produce la tercera detención por un delito contra la seguridad vial. En este caso el conductor implicado, de 43 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas con una tasa de 0,68 miligramos por litro de aire espirado.  Este conductor había golpeado con el retrovisor derecho de su vehículo al espejo retrovisor de otro vehículo que se encontraba detenido con su conductor dentro. Fue finalmente interceptado en dicha avenida donde se realizaron las pruebas.

Una mujer de 20 años detenida por robo con fuerza

El resumen de incidencias recoge la detención de una vecina de la capital de 20 años de edad como presunta autora de un robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, en la puerta de un bar de la calle Dr Layna Serrano, donde se produjo una agresión a un chico de 27 años. Según su versión, la detenida le había sustraído por la fuerza una cartera y otros enseres personales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0412 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024