Jueves, 28 de Marzo del 2024

Un coche ‘se sube’ a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo

Redacción
13/01/2020 . 12:28

El 112 alertaba este lunes a la Policía Local, en torno a las 9:06 horas, de que un vehículo acaba de colisionar contra la glorieta de las Víctimas del Terrorismo procedente de la avenida de Castilla. En el vehículo viajaba un conductor, vecino de Guadalajara, de 65 años de edad y su esposa, que han sido trasladados al Hospital Universitario tras resultar heridos leves en el impacto.

La información del atestado recoge que el vehículo, que acaba de dejar a escolares en el Colegio de Santa Ana, ha emprendido su marcha de forma incontrolada hasta colisionar con la rotonda Victimas del Terrorismo, sin que ningún otro vehículo se haya visto implicado en el incidente.

Los dos ocupantes han tenido que ser trasladados al Hospital donde se determinará, como apuntan las primeras informaciones, si el conductor de 65 años ha podido sufrir algún tipo de indisposición que justifique la aceleración repentina e incontrolada del vehículo.

Dos detenciones por alcoholemia

La primera detención se produjo el pasado martes a las 4:30 horas en la calle Francisco Aritio número 117 cuando un turismo colisionó con una glorieta, llevándose por delante previamente una señal vertical de la isleta que la precede.

El conductor del vehículo, vecino de Guadalajara con 35 años de edad, es localizado en su domicilio y de ahí trasladado en una ambulancia al Hospital General al sufrir heridas diversas. Efectuadas las pruebas de alcoholemia, arroja  un resultado positivo de  1,00 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención   como autor de un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produce  a las 2:20 horas de este lunes como consecuencia de un accidente de tráfico, que se salda solo con daños materiales, ocurrido en  la calle de Toledo número 9 cuando una conductora pierde el control de su vehículo y colisiona con otro que se encuentra estacionado. La Policía le realiza las pruebas de alcoholemia que dan un resultado positivo de 0,88 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de esta conductora, de 20 años de edad y vecina de Guadalajara, como autora de un delito contra la seguridad vial. Al ser conductora novel la tasa máxima autorizada es de 0,15 mgrs.

Detenido por circular sin permiso

El hecho ocurre el viernes día 10, a las 13:25 horas, cuando  en un control policial que se efectúa en la calle de Francisco Aritio se observa que un turismo que se dirige al mismo efectúa una cambio de dirección antirreglamentario y se desvía por la calle Salvador Embid, siendo posteriormente localizado estacionado en la puerta de un garaje en la calle de Federico López,  donde acude el conductor del mismo después de abandonarlo.

La Policía Local comprobó que el vehículo carecía de seguro obligatorio, de ITV en vigor  y que su conductor tiene retirado el permiso de conducir por pérdida de puntos,   por lo que se procede a su detención como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de un hombre de 33 años de edad, vecino de un pueblo de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0165 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024