Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimos días para solicitar las dos ayudas educativas municipales

Redacción
29/10/2019 . 12:44

Este jueves, día 31 de octubre, será el último día para poder solicitar las dos ayudas educativas convocadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y que, en total, cuentan con una partida de 145.000 euros a repartir entre las familias adjudicatarias. En esta edición se han establecido diferentes criterios sociales que pueden consultarse en la web municipal (www.guadalajara.es) y en las bases de ambas convocatorias: ayudas para el pago de escuelas infantiles y subvenciones para costear material no curricular.

Además, para facilitar los trámites a los solicitantes, se ha posibilitado tanto la tramitación online como la telemática de las subvenciones. Las instrucciones sobre cómo solicitar cada una de ellas, en sus dos procedimientos, también se pueden consultar en la web municipal.  

Línea de ayuda para el pago de escuelas infantiles

Hay que recordar que en la línea de ayuda al pago de escuelas infantiles se crean dos tramos según el nivel de renta por los que se establecen cuantías diferentes en las ayudas, en función también del tipo de jornada del menor. Así, los niños cuyas familias perciban una renta per cápita inferior a los 10.000 euros recibirán una beca de 200 euros si la jornada de matriculación es completa (7 horas) o de 100 euros al mes si la jornada es reducida (menos de 7 horas). En los casos en los que la renta supere los 10.001 y no exceda el límite de los 15.000, las familias recibirán 150 euros o 75 euros al mes si su jornada es completa o reducida, respectivamente.

Las ayudas se dirigen a escolares matriculados entre el 1 de enero y el 30 de junio.

 Como ya se informó en su aprobación, a primeros de año se publicarán las bases para la convocatoria de ayudas correspondientes al curso 2019/2020.

Ayudas para material no curricular vinculadas al nivel de renta

La línea correspondiente al pago de material no curricular, como mochilas, uniformes, material de papelería, etc. incorpora esta vez un criterio de renta per cápita de la familia. También se valorará la condición o no de familia numerosa, monoparental o de víctima de la violencia de género, así como la existencia de algún tipo de discapacidad superior al 33 por ciento. Por todos estos criterios se otorgará una puntuación para asignar las ayudas.

La convocatoria fija en 100 euros la cuantía máxima a percibir por parte de las familias de estudiantes de educación infantil y de 200 euros en los casos de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional.

Podrán optar a esta línea de ayudas las familias de estudiantes matriculados para el curso 2019/2020 en centros financiados con fondos públicos, cuyo nivel de renta per cápita no supere los 15.000 euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0479 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024