Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimos días para solicitar las ayudas de entre 700 y 1.800 euros para autónomos y pymes

Redacción
21/07/2020 . 12:53

Este jueves a las 23:59 horas finalizará el plazo para la solicitud de ayudas para autónomos y pequeñas empresas afectadas por la covid19, cuyo montante oscila entre los 700 y los 1800 euros en función, sobre todo, del número de trabajadores empleados y del grado de afectación al negocio de las restricciones impuestas durante el confinamiento.

Las ayudas pueden solicitarse a través de la página web municipal, siendo sus beneficiarias las personas autónomas o las pequeñas empresas que se vieron forzadas al cierre durante los meses de confinamiento, que tuvieron que aplicar ERTEs a más del 50 por ciento de la plantilla o que puedan acreditar una pérdida de ingresos superior al 75 por ciento. Es necesario cumplir al menos uno de los criterios para reunir la condición de beneficiario o beneficiaria.

Las bases, publicadas en la misma página web, contemplan dos tipos de ayudas. La primera de ellas se concibe como un apoyo necesario para la continuación de la actividad y recoge hasta tres cuantías a percibir en función del número de trabajadores. Quienes no cuenten con trabajadores por cuenta ajena en el momento de la solicitud de la convocatoria recibirán 600 euros, quienes tengan hasta cinco trabajadores accederán a 1.100 euros y quienes superen los 6 trabajadores por cuenta ajena podrán recibir 1.500 euros.

El segundo tipo de ayudas servirá para que los autónomos y las pequeñas empresas hagan frente al pago de impuestos, con cuantías de 100, 200 y 300 euros en función de los trabajadores contratados contemplados en la primera ayuda.

De esta forma, la cuantía menor de las ayudas se sitúa en los 700 euros y la mayor en los 1.800 euros, perfectamente compatibles con las líneas de ayuda puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta convocatoria municipal, con la que el Ayuntamiento moviliza hasta 1.800.000 euros dentro del acuerdo de 6,7 millones firmado con la CEOE y los sindicatos UGT y CCOO, prima como criterio fundamental el mantenimiento del empleo. Aun así, aquellas pequeñas empresas que no sean capaces de mantener el cien por cien de sus puestos de trabajo tendrán derecho a percibir estas ayudas de manera proporcional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0504 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024