Sábado, 20 de Abril del 2024

Turnos de 24 horas para recoger las hojas que caen en la capital

Redacción
10/11/2020 . 13:13

“El operativo de recogida de la hoja que hemos puesto en marcha este año lleva el mayor despliegue de medios humanos y maquinaria jamas visto en esta ciudad”.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal del ramo, Jaime Sanz, que ha dado cuenta de los medios destinados a limpiar las calles de este fenómeno otoñal; un operativo que se inició a finales del pasado mes de octubre y que se mantendrá activo a lo largo de todo el mes de noviembre, hasta que finalice la caída.

“En la última semana de octubre, a raíz de las fuertes inclemencias meteorológicas, acompañadas de lluvia y viento, hemos calculado que habrá caído de golpe entre un 60 y un 70%  de la hoja, provocando acumulaciones que nuestro servicio de limpieza ya está recogiendo”, ha explicado Sanz.

El operativo se compone de 18 trabajadores, seis barredoras y un vehículo ampiroll para la carga y descarga de contenedores para su posterior traslado a la planta de recogida de residuos situada en la localidad de Torija.

El dispositivo opera en tres turnos diarios:

Mañana:

  • 2 equipos de Barrido Mecánico (sólo barredora para calzadas y aceras).
  • 3 equipos de Barrido Mixto (barredora+peón soplador).

Tarde:

  • 1 equipo de barrido mecánico.
  • 1 equipo de barrido mixto.

Noche:

  • 2 equipos de barrido mixto.

Además de los servicios de barrido, hay destinados dos camiones ampiroll que dedican la jornada a trasladar los residuos generados por estas labores y que se depositan en los contendores de 30 m3 de capacidad situados en la ciudad a tal efecto.

El concejal ha explicado que este servicio se ha extendido también a  la limpieza en los colegios, “que hasta ahora nunca se había realizado, recogiendo hojas en las entradas y los patios para garantizar la seguridad del alumnado”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0868 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024