Sábado, 20 de Abril del 2024

Tres nuevos ciclos culturales serán protagonistas los meses de febrero y marzo

Redacción
13/01/2020 . 13:01

Desde esta tarde ya podrán adquirirse online las entradas de los nuevos espectáculos culturales programados desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. En taquilla la venta empezará a realizarse este martes por la mañana. Las distintas propuestas fueron presentadas esta mañana por la concejala de Cultura, Riansares Serrano, acompañada por el gerente del Patronato, Juan Leal, el director de espacios culturales, Julio Gómez, y el técnico de Patrimonio, Pedro J. Pradillo.

La concejala destacó las propuestas teatrales, de música, de ópera, de conciertos infantiles, de circo, de cine infantil, de galas benéficas y, por supuesto, la programación del Museo Sobrino.

“Como novedad habrá cine en el Moderno los domingos para niños con películas variadas para ellos”, subrayó entre otras materias la edil.

Otra de las novedades subrayadas fueron los “tres grandes ciclos que tendrán lugar en las próximas semanas”: el festival Guadalajara Mágica, que se reiventa y tendrá lugar los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero. En este festival habrá novedosos talleres de magia para niños los días 8 y 9 de febrero que luego podrán demostrar su aprendizaje en un show para futuros magos en el Teatro Moderno. En segundo lugar, el ciclo Pura Escena, con obras de teatro “que no nos van a dejar indiferentes”. Y, en tercer lugar, el ciclo Memoria contra el Olvido, del 10 al 13 de marzo en el Moderno, que combinará poesía, debates, cine, obras de teatro… acerca de la memoria de la Guerra Civil, el fraquismo y el exilio republicano.

Nueva revista Tragaluz

La concejala destacó en primer lugar la presentación de la reeditada edición de la revista cultural Tragaluz, que nació en 2004 y terminó de editarse en 2013, que ya se ha difundido en diferentes espacios y cuenta con la programación de enero, febrero y marzo tanto de espacios municipales como de otras acciones culturales. “Recoge la programación cultural de instituciones públicas como el Archivo Histórico-Provincial, el Museo de Guadalajara, la Biblioteca así como asociaciones, instituciones o colectivos que han tenido a bien proporcionarnos esa información. Así esta revista se convierte en un instrumento de divulgación mucho más útil”, significó Serrano.

Nueva pieza de gran valor en el Museo Sobrino

Aprovechando la rueda de prensa el técnico de Patrimonio, Pedro J Pradillo, explicó que el Museo Sobrino cuenta ya con una pieza singular de este artista fruto de la recuperación de material sustraído en Madrid. Explicó que “hace un par de años el estudio de Sobrino en Madrid sufrió un robo y se sustrajeron un número importante de piezas originales. Una de ellas ha sido recuperada en Madrid en septiembre por Policía  y ha sido depositada el viernes pasado por la autoridad judicial en el Museo Sobrino de Guadalajara entre tanto se resuelve el litigio de su propiedad”. La pieza es muy singular, está valorada en 30.000 euros y puede visitarse ya en el Museo Sobrino de Guadalajara.

Toda la información puede encontrarse en las páginas web del Moderno, del Buero Vallejo y del Museo Sobrino. A continuación relatamos el programa completo de los tres espacios, meses febrero y marzo

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1066 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024