Jueves, 28 de Marzo del 2024

Tres conductores detenidos la pasada semana por dar positivo en alcoholemia

Redacción
04/03/2019 . 14:24

El resumen semanal de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara incluye tres detenciones por alcoholemia, una de ellas a un conductor que se negó a realizar las pruebas. Este mismo conductor fue detenido en noviembre de 2013 por el mismo motivo.

El martes, a las 23,55 horas, al tener conocimiento a través del 112 de que un turismo circulaba de forma temeraria por las inmediaciones del colegio público Alcarria. Instantes después fue localizado en dirección a la avenida del Ejército, consiguiendo darle el alto en la salida del túnel de Aguas Vivas. Ante los síntomas de intoxicación etílica que presentaba el conductor, fue requerido a realizar las pruebas, a lo que se negó. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial, siéndole imputado un segundo delito por conducir bajo la influencia del alcohol. Este mismo conductor, de 54 años y vecino de la capital, fue detenido por la Policía Local de Guadalajara en noviembre de 2013 por este mismo hecho y por negarse igualmente a efectuar pruebas de alcoholemia.

El sábado, a las 2,10 horas,  en la calle Méjico un turismo choca frontalmente contra una farola del alumbrado público, con resultado de daños materiales. Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor se obtiene un resultado positivo de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor del vehículo, de 47 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera y última detención se produjo también el sábado. A las 4,23 horas, una patrulla observa a una vehículo turismo circular de forma anómala por la avda de Aguas Vivas, estando a punto de colisionar contra elementos fijos de la vía pública. Realizadas las pruebas al conductor, se obtiene un resultado de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención. El detenido tiene 18 años y reside en la capital.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1005 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024