Viernes, 19 de Abril del 2024

Todos los centros educativos de la provincia están abiertos, pero no todos los alumnos pueden llegar a ellos

Redacción
20/01/2021 . 11:11

Con la incorporación a las clases presenciales hoy del CEIP la Arboleda de Pioz, la totalidad de los centros educativos de la provincia tiene las puertas abiertas ya a su alumnado, si bien no todas las alumnas y alumnos han podido seguir hoy las clases en sus aulas debido a problemas en algunas rutas escolares y alguna incidencia puntual que aún no se han resuelto.

En concreto, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP número 3 de Yunquera de Henares sigue con clases online al no haberse resuelto aún el problema en parte de las tuberías del edificio que alberga únicamente estos cursos. El resto de alumnado asiste a clase con normalidad.

En cuanto a las rutas escolares, hoy han sido cuatro las canceladas totalmente y otras cuatro de forma parcial, impidiendo que 125 alumnas y alumnos de la provincia asistan de forma presencial a sus aulas, lo que supone el 3,10 por ciento del alumnado de la provincia.

Estos datos se han analizado hoy en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) que ha valorado, un día más, la situación de las carreteras para coordinar las actuaciones que fueran necesarias. Como consecuencia de la evolución favorable de la situación provocada por la borrasca Filomena se ha desactivado el nivel 2 de emergencia en algunas provincias de Castilla-La Mancha, no así en Guadalajara, donde por el momento se mantiene la activación en fase de emergencia nivel 2.

En la reunión del CASP de hoy se ha informado también de que ya han quedado resueltas las incidencias de telefonía móvil que se venían produciendo en algunos puntos de la sierra de la comarca de Molina de Aragón.

El operativo de carreteras de la Diputación y de Fomento se mantiene atendiendo las necesidades que van surgiendo en las carreteras de la red provincial y regional por la presencia de hielo ocasionado a medida que se va derritiendo la nieve. En cualquier caso, las temperaturas se van suavizando ligeramente, lo que favorece una menor presencia de placas de hielo.

El operativo del Ejército se mantiene en el día de hoy trabajando en la capital, Usanos, Molina de Aragón, Orea y Villel de Mesa. En cuanto a los efectivos de Geacam, hoy se encuentran trabajando en Mochales, después de que ayer se centraran en abrir el acceso a una explotación ganadera en Chequilla.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0657 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024