Viernes, 19 de Abril del 2024

Todo listo para la construcción del nuevo polígono industrial de Cabanillas del Campo

Redacción
27/08/2020 . 14:56

El alcalde de Cabanillas del Campo y los representantes de la UTE Jesthisa-Hocensa, urbanizadora del futuro Polígono de Moyarniz, han firmado este jueves 27 de agosto el “Acta de Replanteo e Inicio de Obras” del que será un nuevo sector industrial de la localidad, el ubicado en el sector conocido como “ST-31”, que se ubica frente al actual Polígono de Cantos Blancos, aunque al otro la autovía A2.

La firma del acta de replanteo se ha producido durante una visita formal al sector, previa al inicio de obras, en la que han participado el propio alcalde, José García Salinas; el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; y los técnicos Marco Aurelio Salvador y Miguel Díez, arquitecto municipal y secretario del Ayuntamiento, respectivamente, junto a distintos representantes de la Unión Temporal de Empresas que se encargará de estas obras de urbanización.

La firma de este acta de replanteo llega apenas dos días después de que el pasado martes 25 de agosto el Boletín Oficial de la Provincia publicara el “Anuncio de Aprobación del Plan de Actuación Urbanizadora”, un acuerdo que a su vez fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en febrero pasado, y que ponía fin al largo camino administrativo que ha llevado el desarrollo de este sector desde que comenzaron sus primeros pasos, en el año 2017.

La firma del acta de replanteo supone además el inminente comienzo de la urbanización de este nuevo polígono, un sector comercial compatible con uso industrial no molesto que van a desarrollar las empresas “Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios SA” y “ Hocensa Empresa Constructora SA”.

Cabe recordar que el futuro Polígono ST-31 o “Polígono de Moyarniz” ocupará un terreno de medio millón de metros cuadrados. Su condición de suelo terciario ya estaba prevista en el actual Plan de Ordenación Municipal desde hace 15 años, pero durante este tiempo había permanecido sin urbanizarse, hasta que hace tres años un particular instó a su desarrollo acogiéndose a la Ley del Suelo, lo que inició todo el procedimiento administrativo. El desarrollo de este sector terciario cuenta con un consenso político total en el seno del Ayuntamiento, ya que la operación ha sido reiteradamente apoyada por la unanimidad de los grupos municipales, tanto en el presente mandato, como en el anterior, cuando comenzó su desarrollo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0329 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024