Martes, 23 de Abril del 2024

Siete Agrupaciones de Protección Civil forman a sus voluntarios

Redacción
09/11/2020 . 13:34

Voluntarios de siete Agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Guadalajara han participado este fin de semana en el curso de Formación Básica para voluntariado puesto en marcha por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, dentro de la programación formativa que organiza cada año para este colectivo.

Se trata del curso inicial que han de superar todas aquellas personas que quieran incorporarse como voluntarios a las agrupaciones de Protección civil. Así, el objetivo de esta acción formativa es dar a conocer al alumnado el objeto de la protección civil, sus funciones particulares y su ámbito de actuación. 

Al mismo tiempo, mediante el curso se dota a las alumnas y alumnos de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración, tanto en las actividades habituales que se prevean a través de sus respectivas agrupaciones municipales como en aquellas otras que pudieran ser requeridas por los equipos profesionales y se fomenta en el alumnado el compromiso necesario para potenciar el apoyo y la protección de la población general, bajo la actitud altruista y solidaria que caracteriza su actividad.

El curso se ha impartido a lo largo de fin de semana de manera semipresencial con formación tanto en el centro municipal Eduardo Guitián y en el aula de formación del Centro Logístico de lucha contra incendios forestales de El Serranillo. En la formación han participado voluntarias y voluntarios de Albalate de Zorita, Alovera, Fontanar, Pastrana, Pozo de Guadalajara, Torrejón del Rey y Yebes, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad sanitarias anti COVID.

Las personas participantes en el curso han asistido a cinco módulos formativos sobre Conceptos Básicos de Protección Civil, Actuación Sanitaria Básica, Incendios, Comunicaciones y Seguridad Vial y posteriormente han realizado una prueba en la que han tenido que demostrar los conocimientos adquiridos, lo que les permite contar con el carné de voluntaria o voluntario de Protección Civil.

La delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, ha agradecido al alumnado su “voluntad de ayudar de forma altruista a la sociedad” y ha destacado la importante labor que las Agrupaciones de Protección civil están desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Cuevas ha deseado suerte a estos nuevos voluntarios y voluntarias en el desarrollo de sus funciones y les ha animado a que sigan formándose para que a su voluntad de ayuda se sume la mejor capacitación posible en el desarrollo de sus funciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0694 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024