Domingo, 26 de Enero del 2020

Si consumes 3 euros en Sacedón, disfrutar de la Vía Ferrata Boca del Infierno te sale gratis

Redacción
03/01/2020 . 12:45

El Ayuntamiento de Sacedón presenta un nuevo modelo de gestión para beneficiar a los comercios y establecimientos hosteleros del pueblo. Bastará presentar un ticket en la Oficina de Turismo con una consumición de tres euros por persona para obtener el pase gratuito. Casi 1.500 personas han realizado la ferrata en 2019, un 43 por ciento más de usuarios que en 2018.

“El precio per se es bastante competitivo, prácticamente simbólico, porque consideramos la vía ferrata como un atractivo más para visitar el municipio, no como un negocio en sí mismo; por lo que una vez consolidada la atracción, consideramos que puede generar un mayor beneficio a Sacedón si redunda directamente en nuestros comercios y bares”, explica el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. “No sólo por el propio recibo, sino incitando a consumir y pasear por nuestras calles; si por el mismo precio que iba a realizar la ferrata, puedo además beber dos refrescos, comprarme unos bollos o las pilas que necesito para mi linterna, ganamos todos”.

No obstante, también podrá seguir pagándose la tasa como hasta ahora, en la oficina o con tarjeta a través de la url pagos.turismosacedon.com. En 2019, 1.473 han realizado el recorrido por las gargantas de la Boca del Infierno, a falta de algunos meses para completar la temporada. En 2018 fueron 1.033 personas.

Aproximadamente una tercera parte de los usuarios han pernoctado en Sacedón o alrededores, no en vano ha acudido gente de Francia e Inglaterra, así como de comunidades como País Vasco, Valencia, Murcia o Cataluña, entre otras más cercanas.

Para la concejal de Turismo, Alicia Guitart, “las cifras reflejan una realidad, que la Vía Ferrata Boca del Infierno fue una gran inversión, con retorno para nuestros vecinos, por lo que seguiremos trabajando para introducir novedades y hacerla cada temporada más atractiva”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0331 seg., Memoria Usada: 2.12 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020