Jueves, 25 de Abril del 2024

OBJETIVO: Superar los 600 pacientes atendidos con daño cerebral sobrevenido

26/10/2023 Redacción

El Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, situado en Guadalajara, ha atendido ya a cerca de 600 pacientes con algún tipo de daño cerebral sobrevenido en los doce años que lleva de andadura, siendo la media anual de unos 50, habiendo pasado el proceso medio de rehabilitación de seis a cuatro meses.

Máxima precaución en carretera

24/10/2023 Redacción

Un vehículo que circulaba ayer por la autovía A-2 tuvo un tremendo accidente a la altura del punto kilométrico 58. 

Heridos graves en una empresa de Guadalajara

23/10/2023 Redacción

Dos hombres han resultado heridos este lunes con quemaduras en la cara cuando trabajaban en una empresa dedicada a la fabricación de envases industriales, ubicada en la avenida Cristóbal Colón de Guadalajara capital.

FOTO: GOOGLE MAPS

Éxito sin precedentes del XVI Salón del Automóvil de Guadalajara

22/10/2023 FCV

El XVI Salón del Automóvil de Guadalajara, que finalizó ayer domingo, tras cuatro días intensos de actividad en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ha sido un éxito.

FOTO: IVÁN SERRANO

TRAS UN GOLPE EN LA CABEZA LE TRASLADAN AL HOSPITAL

18/10/2023 Europa Press

Un operario de 50 años ha tenido que ser trasladado al hospital tras golpearse con una máquina en la cabeza en Guadalajara, tal y como han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

Nuevo vestuario para la brigada municipal de obras

16/10/2023 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha entregado hoy nuevo vestuario a la brigada municipal de obras para atender las necesidades de los oficiales y peones que la integran.

I Jornadas gastronómicas de la carne de toro de lidia

11/10/2023 Redacción
El restaurante Casa Miguelín de la capital alcarreña fue el escenario de la presentación de las "I Jornadas Gastronómicas de la [...]

“Más que boxeo”

09/10/2023 Redacción
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, junto a Miriam Gutiérrez “La reina” del Boxeo y Juan José Guerrero, director de la Fundación Unblock, [...]

En NIPACE todos son capaces

07/10/2023 Redacci´po

La Fundación NIPACE ha lanzado una campaña llamada "Somos Capaces" en el Día de la Parálisis Cerebral para destacar las habilidades y capacidades de las personas que reciben terapias de rehabilitación en la fundación.

EVITARON QUE UN BEBÉ MURIERA AHOGADO

06/10/2023 Europa Press

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha elogiado la labor desarrollada por el cuerpo de la Policía Local de la ciudad. No se olvidó de ​Carlos Erroz y Alejandro Lunas, que lograron la inmovilización de una persona que estaba al límite. Tampoco de Carlos Erroz y Alejandro Lunas, que lograron la inmovilización de una persona que estaba al límite.

Un histórico hospital amplía sus instalaciones

25/10/2023 Redacción

Numerosas autoridades han acompañado a los responsables del centro hospitalario en el acto de apertura de la ampliación de la histórica clínica de la Antigua, que funciona en Guadalajara desde mediados de los cuarenta, y que ahora duplica su superficie con la tecnología más avanzada, quirófanos y UVI.

Pediatría ya está en la ampliación del Hospital

24/10/2023 Redacción
La Unidad de Hospitalización Pediátrica del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha completado su traslado a las nuevas [...]

Dos trabajadores heridos con quemaduras en la cara en una empresa de Guadalajara

23/10/2023 Europa Press

Dos hombres han resultado heridos este lunes con quemaduras en la cara cuando trabajaban en una empresa dedicada a la fabricación de envases industriales, ubicada en la avenida Cristóbal Colón de Guadalajara capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se ha recibido a las 13.38 horas. Los hechos han ocurrido cuando los dos trabajadores han entrado en contacto con una sustancia similar al disolvente.

Los afectados son un hombre de 33 años, muy grave, y que ha sido trasladado en una UVI al hospital de La Paz de Madrid y otro hombre de 37 años, trasladado también en UVI hasta el hospital de Guadalajara. Al lugar se han desplazado además efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional.

Maratón de Donación de Sangre

20/10/2023 Redacción

El martes 24 de octubre Guadalajara celebrará una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre, una cita que tendrá lugar en el centro San José, organizada por la Asociación de Donantes de Sangre, y para la que se espera superar la cifra de 200 unidades de sangre.

Viernes de los Cuentos en el Teatro Moderno

17/10/2023 Redacción

La vigesimoséptima edición de los Viernes de los Cuentos dará comienzo el próximo viernes, 20 de octubre, y como ya es habitual lo hará en el Teatro Moderno.

LA CLAVE: POTENCIAR LA EDUCACIÓN BILINGÜE

16/10/2023 Reracción
El edificio multidepartamental de la Universidad de Alcalá en Guadalajara acogerá, los días 20, 21 y 22 de octubre, el IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingü[...]

Salón del Automóvil de Guadalajara

11/10/2023 Europa Press

El palacio multiusos de Guadalajara acogerá entre los días 20 y 23 de octubre el XVI Salón del Automóvil de Guadalajara (SAG), en el que participarán un total de 14 concesionarios y una treintena de marcas.

Una discusión entre dos hombres en Guadalajara deja a uno de ellos herido por arma blanca y cortes en el brazo

09/10/2023 Redacción

Una discusión entre dos hombres en Guadalajara capital ha dejado a uno de ellos herido por arma blanca y con cortes en el brazo, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

CORAZÓN ABIERTO A LA HISTORIA

06/10/2023 Redacción
Con motivo del ´Día Europeo de Amigos de los Museos´, una efeméride que se celebra por primera vez el domingo, día 8 de [...]

La Guardia Civil saldrá a la calle el día de su Virgen

06/10/2023 FCV

Un año más, la Guardia Civil de Guadalajara celebrará la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo desde el año 1913. Pero esta ocasión es muy especial. El acto central tendrá lugar en la Plaza de España de la capital, por primera vez en la historia, con parada militar y desfile. 

VIDEO Y MONTAJE: RAFAEL MARTÍN SOLANO

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 3.3775 seg., Memoria Usada: 0.86 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024