Jueves, 28 de Marzo del 2024

Sacedón tampoco celebrará sus fiestas patronales de finales de agosto

Redacción
16/06/2020 . 10:56

El sentido común y la sensatez imperaron sobre el corazón y tampoco se celebrarán las Fiestas en Honor de la Santa Cara de Dios. Así lo anunciaba el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla al término de la reunión con los colectivos implicados. “Es duro para los vecinos, porque más allá de la propia fiesta en sí, son días muy especiales para los que crecimos y vivimos en el pueblo, pero era la mejor decisión que podíamos tomar, como ya hicimos con las Ferias de Primavera y las fiestas de Córcoles”.

A la reunión, que se celebró el sábado en el salón de actos del ayuntamiento, acudieron representantes de la Hermandad de la Cara de Dios, de las peñas locales, de las distintas asociaciones (jubilados, mujeres, AMPA, empresarios, comerciantes, hosteleros, etc.), así como de los grupos políticos municipales socialista y popular. Por motivos de seguridad debido al coronavirus, solo acudió una persona por cada colectivo.

Así, se acordó la celebración únicamente de los actos religiosos, a excepción de las procesiones. Se cancela el pregón, las verbenas, los actos taurinos y cualquier otro tipo de celebración, quedando prohibida la organización de peñas y la celebración de fiestas particulares que contravengan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Los actos religiosos se celebrarán todos en la iglesia parroquial de la Asunción, con las limitaciones de aforo pertinentes, debido a su mayor capacidad respecto a la ermita. Para Pérez Torrecilla, concejal de Festejos, “la prioridad del Ayuntamiento ha sido la seguridad de sus vecinos y la responsabilidad con el resto de municipios de la provincia; no es una decisión que guste tomar, pero es la decisión que debíamos tomar”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0444 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024