Jueves, 21 de Enero del 2021

Rojo ‘vende’ la futura Feria de la Logística y el Transporte al resto de España

Redacción
04/11/2020 . 11:35

Alberto Rojo, ha insistido en las oportunidades que brindará a la ciudad y a su entorno la feria internacional sobre la logística y el transporte, en cuya organización trabaja desde hace meses el Ayuntamiento de Guadalajara junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación y CEOE-CEPYME Guadalajara.

Lo ha hecho durante la inauguración del foro ‘Logistic Spain’, que se celebra este miércoles y mañana jueves de forma online a consecuencia de la pandemia, y que congrega a importantes empresas del sector logístico del país junto a diversos representantes institucionales.

En dicho encuentro, el alcalde ha asegurado que “ya nadie duda de que Guadalajara y su entorno constituyen el corazón logístico del país”, al tiempo que confirmaba que el Ayuntamiento sigue trabajando “para la instalación de nuevas empresas en nuestro suelo y también para el desarrollo de las logísticas ya existentes hacia modelos cada vez más digitales y respetuosos con el medio ambiente”.

Rojo se ha referido a la situación “privilegiada de la que goza Guadalajara”, con cuestiones como la “inminencia” del nuevo polígono del Ruiseñor en Guadalajara, con más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, o al “espectacular” desarrollo de la Ciudad del Transporte donde Puerto de Tarragona acaba de iniciar la licitación para desarrollar la primera fase de la futura estación logística intermodal, por la que circularán trenes de hasta 750 metros de longitud para nuestra conexión directa con el mar.

“Es momento de invertir y de apostar por el futuro”

El alcalde no ha dudado en asegurar que, “aunque la situación actual en la que nos encontramos produce verdadero vértigo, es momento de invertir y de apostar por el futuro, utilizando con maestría las importantes ayudas europeas que llegarán próximamente, en una realidad posterior a la covid19 que en nada se parecerá a la de marzo de 2020”.

Por ello, Rojo considera “fundamental” la celebración de estos espacios para la reflexión acerca de la situación actual que vivimos y los nuevos retos que se nos plantean en el presente y en un futuro inmediato.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0203 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2021