Viernes, 26 de Abril del 2024

Rojo destaca que “se actuará en consecuencia“ para que se cumplan todas las medidas decretadas por Sanidad

Redacción
17/09/2020 . 11:55

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha comparecido esta mañana, acompañado de los cuatro tenientes de alcalde del Equipo de Gobierno, Rafael Pérez, Sara Simón; Santiago Baeza y Pilar Sánchez, para trasladar un mensaje contundente a la ciudadanía: “comienza una nueva carrera de fondo, donde protegernos y proteger a los demás es la clave para salir adelante, y estoy seguro de que lo vamos conseguir”.

Un día después del mandato de la Consejería de Sanidad al Ayuntamiento de Guadalajara de aplicar medidas extraordinarias en la ciudad para frenar el “preocupante” incremento de contagios por coronavirus que ha registrado la capital en las última semanas, el Consistorio capitalino ha actuado de urgencia y ya en el día de ayer y durante la jornada de hoy han entrado todas las medidas en vigor.

En una comparecencia institucional, el primer edil se ha dirigido a la población para hacer un llamamiento a extremar la prudencia,  la responsabilidad y a ser consecuentes y cumplir con las medidas decretadas. “No hay que poner paños calientes… Los datos no son buenos, al contrario, son muy preocupantes”, ha enfatizado.

Se refuerza la dotación policial en las labores de vigilancia y control

En este sentido, el Ayuntamiento ha decido reforzar la dotación policial en las labores de control y vigilancia en las calles y parques de la ciudad,  con el fin de velar por el estricto cumplimiento de todas las acciones, evitando las concentraciones y aglomeraciones, y haciendo especial hincapié en los aforos de las terrazas. “No vamos a descansar en vigilar que se cumplan todas las medidas decretadas por Sanidad, y si no, se actuará en consecuencia”.

En este sentido, Alberto Rojo ha vuelto a insistir, en una semana en la que se  estarían celebrando las Ferias y Fiestas de la ciudad, que “no es el momento de celebraciones, de botellones, de aglomeraciones de niños, de jóvenes o de mayores en los parques o en las zonas verdes… Tenemos que extremar las precauciones y ésta es una de las medidas en las que debemos ser más conscientes y precavidos”.

Por último, el alcalde ha reiterado la importancia de evitar las reuniones de más de diez personas; limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia, y extremar las medidas de higiene y seguridad. “Son mensajes que deberíamos tener ya muy claros pero que repetiremos las veces que haga falta”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0151 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024