Viernes, 29 de Marzo del 2024

Reunión entre la Junta y la Universidad de Alcalá por un inicio del curso seguro

Redacción
25/09/2020 . 09:44

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto con la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, ha mantenido una reunión de trabajo con el vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá (UAH), Carmelo García, para abordar distintas cuestiones ante el inicio del curso académico universitario el próximo lunes, 28 de septiembre.

El encuentro ha servido para evaluar el plan de contingencia establecido por la Universidad de Alcalá para el presente curso y repasar los protocolos sanitarios en el ámbito educativo con el fin de asegurar un desarrollo de curso seguro.

Desde la Delegación de la Junta se ha remarcado la importancia de que tanto el alumnado, como el profesorado y el personal de administración y servicios lleven en todo momento la mascarilla. También se ha puesto énfasis en que se pueda garantizar la distancia entre alumnos y alumnas en las aulas y el fomento de una correcta higiene de manos.

Junto a las medidas anteriores, la Universidad de Alcalá dará prioridad a la ventilación de las aulas y a facilitar información que propicie una localización rápida de los casos sospechosos de COVID-19 y sus contactos más estrechos, permitiendo así agilizar el protocolo sanitario previsto para la detección y seguimiento de casos.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha mostrado su satisfacción ante el clima de colaboración y comunicación fluida que hay entre ambas instituciones. “Estamos convencidos de que este trabajo coordinado solo puede reportar beneficios para el alumnado, al que deseamos que pueda tener un curso lo más normalizado posible”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0598 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024