Viernes, 29 de Marzo del 2024

Reunión con hosteleros y comerciantes para marcar las líneas de trabajo hasta final de año

Redacción
26/08/2020 . 12:40

Fernando Parlorio, concejal de Comercio, Turismo y Mercado en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones y federaciones de comercio, representadas por Miguel Villa y Francisco José Pérez Simón de FCG, Ángel Escribano de FEDECO-CEOE y por parte de  la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares.

Desde ambos sectores se ha mostrado preocupación por la situación de incertidumbre debido a la situación de crisis sanitaria, y por ello, han solicitado a la administración local que siga mostrando su apoyo. “Sabemos que está siendo una situación límite para muchas tiendas, y negocios de la ciudad, y por ello, llevamos meses trabajando en un plan de reactivación del comercio que sea efectivo y útil tanto para la hostelería como para el comercio de Guadalajara” ha explicado Fernando Parlorio, concejal de este área.

Además, Parlorio ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho un esfuerzo económico histórico con una inversión de 6,7 millones que tenía “el único objetivo de revertir y paliar los efectos tan negativos que está teniendo la pandemia en la economía”.      

El concejal delegado de hostelería ha indicado que “queremos ponérselo fácil a todos hosteleros de la ciudad” y ha añadido que  “esto pasa, por acciones como la supresión de la tasa de terrazas, que fue un compromiso de este equipo de Gobierno y que hemos cumplido”.

Durante la reunión, también, se ha trabajado en las diferentes campañas de promoción del comercio y la hostelería que se pondrán en marcha en lo que resta de año.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0846 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024