Martes, 23 de Abril del 2024

Reconocen la labor del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha

Redacción
20/03/2019 . 12:51

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ha visto reconocida su trayectoria en la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación con la renovación del registro que la acredita como miembro efectivo de la Red Nacional de UCC+i.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovacióndel Parque se incorporó a esta Red en el año 2015 y cada dos años es sometida a una evaluación para corroborar su participación en acciones que promuevan la transferencia de conocimiento y la promoción de la cultura científica. Una vez más, ha superado esa evaluación debido a las actividades de divulgación científica que organiza destinadas, fundamentalmente, a población escolar.

En concreto, la sede de Guadalajara del Parque Científico y Tecnológico desarrolla acciones de divulgación desde el año 2013, cuando organizó su primera Semana de la Ciencia. Con el paso de los años ha ido consolidando las acciones divulgativas y actualmente trabaja con todos los rangos de edad, desde educación infantil y primaria hasta secundaria, bachillerato o formación profesional.

En las últimas actividades organizadas han participado más de 1.500 estudiantes de Guadalajara. Así, en la última Semana de la Ciencia fueron más de 1.200 las alumnas y alumnos que asistieron a las actividades organizadas, entre las que cabe destacar conferencias sobre la carrera investigadora, talleres de nanotecnología o la obra teatral ‘El viaje de Ferru’, destinada a alumnos de Infantil y Primaria y cuyo objetivo es divulgar la labor que realiza el monitor de neutrones que tiene su sede en Guadalajara.

Además, en las actividades organizadas por el Parque Científico y Tecnológico en Guadalajara con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia han participado 120 estudiantes, mientras que en han sido más de 200 personas las que han asistido a las actividades programadas por el Parque en el marco de Expoastronómica, en Yebes. En concreto, una exposición, dos conferencias y el lanzamiento de un globo estratosférico.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado la importancia de contar en la ciudad con una institución como el Parque Científico y Tecnológico, “clave para apoyar proyectos de investigación ligados a la universidad, para albergar empresas de base tecnológica y para realizar divulgación científica a la sociedad, en especial desde edades tempranas”. En este sentido, ha agradecido la labor que desarrolla el personal del Parque en la consecución de este triple objetivo y ha celebrado la renovación de su permanencia en la Red Nacional de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, en la que se concentran más de 80 universidades y Centros de Investigación de toda España.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0587 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024