Jueves, 25 de Abril del 2024

Recamder entrega 24.000 mascarillas al Hospital de Guadalajara

Redacción
20/07/2020 . 16:19

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece la solidaridad  y el compromiso del medio rural con el medio urbano y ha incidido en la importancia de los actores que conforman los pueblos, agrupados en los 29 Grupos de Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha. Ha alabado su trabajo y para ellos, para que haya un futuro para estos grupos y exista vida en el territorio, es necesario que en las negociaciones que se están manteniendo del presupuesto europeo se cuente con una  PAC fuerte y decidida.

Así se ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la entrega de 24.000 mascarillas por parte de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, al Hospital General de Guadalajara.

El consejero ha insistido en que es “necesaria una PAC fuerte desde el punto de vista presupuestario y decidida desde el punto de vista de la normativa”.

Y ahora, en plena pandemia, es buen momento para recordar la labor de estos grupos “que es más imprescindible que nunca”, ya que posibilitan el emprendimiento en el medio rural para que esté vivo.

Así, espera que en las negociaciones que se están produciendo respecto al presupuesto europeo  se tengan en cuenta estos argumentos que la sociedad europea debe reconocer “para financiar los proyectos que realizan los emprendedores. Y debe reconocerse no solo de palabra, sino de forma presupuestaria”.

#SolidaridadRural Extraordinaria

Con este acto de hoy se da por finalizada la campaña que la Red inició el pasado 11 de abril. Bajo el nombre “SolidaridadRural” se ha recaudado donaciones por valor de un total de 120.000 euros procedentes de ayuntamientos, empresarios, autónomos, asociaciones, y particulares del medio rural en un compromiso con la propia sociedad sin precedentes. Con este dinero se han adquirido 149.000 mascarillas quirúrgicas homologadas y certificadas que, elaboradas por empresas de Castilla-La Mancha pertenecientes a la Federación Española de Empresas de Confección y ubicadas en Talavera de la Reina (ASINTEC- Centro tecnológico de confección- y TEXCON), se han entregado al SESCAM y al Hospital de Guadalajara.

Arroyo ha agradecido igualmente la labor y el trabajo ejemplar de todos los sanitarios de Castilla-La Mancha, y el de los ciudadanos en su compromiso ante la crisis y ha reclamado prudencia en un momento como éste en el que hay que hacer las cosas bien.

El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, ha querido agradecer el gesto de Recamder y de las personas que han colaborado en la compra de material sanitario desde el medio rural, y también ha aprovechado la ocasión para trasladar un agradecimiento "de todo corazón" a todas las empresas que han colaborado en la provincia de Guadalajara y "a todas las entidades públicas, entidades ciudadanas y los ciudadanos en general" por las donaciones que se han venido realizando a lo largo de este tiempo, por la colaboración y el apoyo demostrados. Ha expresado, asimismo, un agradecimiento expreso a la ciudadanía, "que ha hecho un confinamiento ejemplar y está teniendo un comportamiento extraordinario".

Por su parte, Jesús Ortega, presidente de RECAMDER, ha resaltado la iniciativa de los grupos de desarrollo rural implicándose en la lucha contra el COVID19 de forma contundente y explicita, “dando la cara cuando más se necesitaba”, ha dicho.

En el acto de hoy, además, han estado presentes, además, Eusebio Robles, Delegado de la Junta en Guadalajara; Juan Manuel Valdevira, vicepresidente de Recamder; José Juan Fernández Zarco, Director General de Desarrollo Rural; José Manuel Martín Aparicio, Director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha o Santos López Tabernero, Delegado de Agricultura de Guadalajara, entre otros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0546 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024