Viernes, 29 de Marzo del 2024

Primeros pasos para la III Competición de Robótica-Botchallenges del CEEI de Guadalajara

Redacción
25/09/2019 . 11:58

Por tercer año consecutivo, la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), que cuenta con el patrocinio principal de la Fundación Ibercaja, organizan la III edición de la competición de robótica y desafío STEAM “Botchallenges”, con la participación de 20 centros educativos de la provincia de Guadalajara.

Recientemente, el equipo técnico del CEEI alcarreño, Enrique Aranda y Marta Paredes, mantuvo una reunión con los directores y profesores de los centros educativos participantes, donde se les explicó la dinámica de la competición y el desafío STEAM, para el desarrollo de las competencias de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, entre los más jóvenes.

Durante la reunión se explicó que, para esta tercera edición, se amplía el número de centros participantes pasando de 16 a 20, con lo que se aumenta el número de jóvenes dentro de la competición en 400, pasando de los 600 alumnos de la segunda edición a los 1.000 que estarán implicados en esta tercera.

Como explicaron los técnicos del CEEI, los alumnos participantes dispondrán de un kit de robótica, con el que construirán durante los primeros meses de la competición sus robots, todo, con la ayuda de un técnico especialista en robótica que se desplazará a cada uno de los centros para ir solucionando las dudas que puedan ir surgiendo. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo, aprender a programar, construir e inventar hasta llegar a la gran final, donde cada equipo tendrá que intentar que su robot saque a su contrincante del dhoyo o ring de combate y llegar a la gran final.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1101 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024