Viernes, 29 de Marzo del 2024

Pozo de Guadalajara multiplica sus esfuerzos para una vuelta al cole segura

Redacción
16/09/2020 . 08:31

El colegio público de educación infantil y primaria Santa Brígida de Pozo de Guadalajara comenzó el curso con toda la normalidad que se puede en estos difíciles momentos y con la tranquilidad de sentirse apoyado por su Ayuntamiento para maximizar la seguridad de docentes y alumnos. El equipo directivo del centro, que preparó minuciosamente todos los protocolos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, cuenta con casi un 70 por ciento más de subvención municipal este año para hacer frente a los gastos ocasionados por el coronavirus.

4.000 euros más, que elevan la subvención a 10.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha costeado la contratación de una persona más para la limpieza, que trabajará en horario lectivo para solventar imprevistos y potenciar las tareas de higiene y desinfección necesarias en estos momentos.

Teodoro Baldominos, alcalde la localidad, mostraba “todo su apoyo a la complicada tarea este curso de profesores y alumnos, que se enfrentan a un reto nunca visto para el que necesitarán toda la ayuda de sus administraciones locales; no obstante, confío en que el tamaño de nuestros municipios y centros educativos ayuden a mitigar la propagación del virus, afectando menos a los pueblos que a otros núcleos urbanos con mayor densidad”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.9202 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024