Martes, 16 de Abril del 2024

Pastrana mejora su biblioteca gracias a la colaboración de la Junta

Redacción
04/03/2021 . 10:57

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado la localidad de Pastrana para conocer la reorganización de espacios acometida por el Ayuntamiento en el Centro Social Polivalente, que ha permitido no solo ampliar los usos de la Biblioteca municipal, sino también incrementar las posibilidades de este edificio para acoger actividades de diversa índole.

Junto al alcalde del municipio, Luis Fernando Abril, el delegado ha podido comprobar los trabajos realizados para habilitar los dos espacios contiguos a la Biblioteca, que anteriormente acogían las oficinas de los Juzgados de Paz y un aula de la Escuela de Adultos, y destinarlos a usos lúdicos y culturales.

De este modo, la Biblioteca recupera su función exclusiva como servicio de préstamo de libros y consulta y sala de estudio y añade además una zona para los más pequeños con el fin de fomentar la lectura desde las edades más tempranas.

La sala anteriormente destinada a las oficinas de los Jugados de Paz ha quedado acondicionada para su uso como sala multimedia, instalándose diverso mobiliario y ocho equipos informáticos con acceso a Internet y una impresora.

Por su parte, la sala que se destinaba a la Escuela de Adultos se ha transformado en una sala multiusos dotada de distinto mobiliario que permite ser reorganizado en función de las necesidades de cada momento, propiciando un espacio versátil y con posibilidad de adaptarse a cualquier actividad que se realice. Este espacio se ha dotado además con un equipo para realizar proyecciones de vídeo.

El delegado de la Junta ha destacado la optimización de espacios realizada por el Consistorio, una actuación para la que el Gobierno regional ha colaborado económicamente dotando a los distintos espacios del equipamiento informático y el mobiliario necesarios y que “redundará en una ampliación de la oferta de actividades culturales y lúdicas destinadas a la ciudadanía, especialmente para los más jóvenes”. En este sentido, el delegado ha destacado “la voluntad del Gobierno regional de seguir apoyando todos aquellos proyectos que potencien y dinamicen nuestros pueblos”.

Reconocimiento y agradecimiento

El delegado de la Junta ha aprovechado su visita a la localidad para entregar a dos voluntarias y un voluntario de la agrupación de Protección Civil de Pastrana los diplomas correspondientes al ´Curso de Formación Básica para Voluntariado de Protección Civil´. Acompañado por la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, Robles ha destacado su compromiso con la ciudadanía y les ha agradecido su labor, especialmente en los primeros meses del Estado de Alarma y, más recientemente, para aminorar los efectos del temporal Filomena.

Posteriormente, Robles se ha desplazado hasta las nuevas instalaciones de la agrupación, en las se están realizando trabajos de mejora y acondicionamiento para contar con unas dependencias acordes a la labor que realizan los 17 personas que forman parte de la misma.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.5409 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024