Jueves, 25 de Abril del 2024

Pasó en Ferias: Tres jóvenes detenidos por encender bengalas y un bote de humo en el túnel del Ferial

Redacción
01/10/2019 . 11:48

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres ciudadanos españoles, integrantes de una peña de la ciudad, por su presunta implicación en dos delitos, uno de desórdenes públicos y otro con la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de septiembre sobre las 23:00 horas, cuando integrantes de una de las peñas de esta ciudad cortaron el tráfico rodado, activaron un bote de humo y encendieron cuatro bengalas, en la intersección de la avenida Castilla con la calle Sigüenza, desplazándose hacia el túnel de la citada calle Sigüenza que desemboca en la glorieta de los Scouts, siendo ésta una de las vías principales de acceso al recinto Ferial. Como consecuencia, provocaron una gran nube de humo espesa, que no permitía la visibilidad, en el momento en que había cientos de personas congregadas en el interior de dicho túnel, así como en la parte peatonal de la calzada.

La rápida intervención de los servicios policiales que formaban parte del dispositivo de Ferias, que cortaron el acceso peatonal al túnel para evitar que accediesen más ciudadanos, y asistieron a las personas que se encontraban allí, entre los que había muchas familias con menores y personas de avanzada edad, evitó que se produjeran desgracias personales.

El encendido de las bengalas provocó que muchas personas salieran tosiendo y con dificultades para respirar, sufriendo escozor de ojos y gran angustia, hecho que podría haber provocado una avalancha con grave peligro para la integridad física de las personas y con consecuencias fatales.

La actuación por parte de los jóvenes que encendieron las bengalas alteró la paz pública, poniendo riesgo grave la integridad física de las personas allí presentes, afectando igualmente al tráfico rodado de la autovía A2 a su paso por el túnel de la calle Sigüenza, ya que la nube de humo espesa que se formó, provocó una disminución considerable de la visibilidad.

La investigación policial llevada a cabo por funcionarios de esta Comisaría Provincial, con la colaboración activa por parte de la Policía Local, llevó a la identificación y posterior detención de los autores. El atestado policial y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0592 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024