Domingo, 16 de Febrero del 2020

Page repasa el futuro económico en Guadalajara: AVLO, trasvase, desarrollo, inversiones...

Redacción
05/02/2020 . 12:51

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha protagonizado el primer desayuno informativo organizado por Nueva Alcarria. Allí ha confirmado que el Gobierno regional apostará porque el tren de alta velocidad low cost, el AVLO, tenga parada en Yebes, algo que se reclamará al Gobierno central, además de mejoras en las frecuencias de las comuicaciones por ferrocarril.

También hizo referencia al trasvase Tajo-Segura, reconociendo que le gustaría alcanzar un pacto sobre este tema con el PP. Además, señaló que se está trabajando para instaurar nuevos caudales mínimos que eleven la lámina estable actual de los embalses de cabecera de 400 hectómetros cúbicos hasta los 650, aunque le gustaría que fueran más."El presidente del Gobiero me prometió que para 2021 se iba a duplicar la capacidad de desalación del Levante y las obras está en marcha. Y eso es muy importante", ya que tiene que haber una alternativa al fin del trasvase.

La situación en Cataluña, la despoblación, el desarrollo del Corredor del Henares o las inversiones regionales en la Guadalajara capital (campus universitario y hospital) han sido otras de las cuestiones tratadas por el presidente regional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0666 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020