Domingo, 17 de Febrero del 2019

Ocho personas se forman en Sacedón sobre marketing, turismo e inglés en un taller de empleo

Redacción
15/01/2019 . 12:25

Con el año 2018 también llegó a su fin el Taller de Empleo Sacedón a Cielo Abierto, que durante seis meses formó a ocho alumnos sobre marketing, turismo e inglés, con el objetivo último de favorecer al municipio, su entorno y su población a través del desarrollo turístico.

El pasado 28 de diciembre tuvo lugar la Clausura y Entrega de Diplomas del Taller de Empleo, a la que acudieron eldirector provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara, Santiago Baeza; el jefe de servicio de Formación, Felipe López Solá; y el propioalcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla. Un sencillo acto que sirvió para destacar la importancia de los Talleres de Empleo para la región, subrayando lo vital del acceso a la formación y al empleo en el mundo rural. No en vano, este tipo de formaciones sirven para dar la oportunidad a vecinos desempleados no solo de trabajar durante los meses que dura, sino de reorientar su carrera laboral y mejorar sus perspectivas de cara al futuro inmediato.

Para el alcalde, este ha sido “uno de los talleres mejor aprovechados hasta la fecha, por lo que quisiera dar las gracias a la Junta por brindarnos esta oportunidad, pero también sobre todo a las dos directoras con las que hemos contado y al docente, así como a los alumnos que se han implicado enormemente y con los que esperamos contar en el futuro, para colaborar y seguir reconstruyendo un Sacedón turístico como motor socioeconómico para el desarrollo rural de nuestro pueblo y del entorno”.

El Taller de Empleo “Sacedón a Cielo Abierto”, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con soporte del Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, y desarrollado por el Ayuntamiento de Sacedón, tuvo una orientación dual: no sólo se recibió formación, sino que también se trabajó y se produjeron resultados.Entre las actividades de formación, además de los contenidos propios del taller, se han realizado cursos monográficos de turismo de observación: de aves y de estrellas.

También se ha recibido formación en creación de experiencias turísticas creativas y sostenibles, se ha recibido un curso de marketing rural a través de redes sociales y se han impartido varios módulos transversales como Emprendimiento y Formación para el Autoempleo, Prevención de Riesgos Laborales, Informática, Perspectiva de género, etc.

Las acciones formativas del Taller han incluido visitas a organizaciones y empresas que se dedican a turismo, marketing, publicidad y medios de comunicación. Igualmente, el desarrollo de las tareas del taller ha necesitado la realización de trabajos de campo, para conocer de primera mano los recursos de Sacedón.

Así, el alumnado del taller revisó y amplió el inventario de recursos turísticos de Sacedón; diseñó rutas de senderismo por el municipio y una actividad de Geocaching; elaboró una guía de aves observables en Sacedón; redactó planes de marketing y de medios para productos y eventos; preparó un análisis de marketing en punto de venta, elaboró materiales sencillos de difusión de actividades (carteles, folletos, etc.) y encuestas de opinión con las que realizar un control de las actividades desarrolladas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0223 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019