Sábado, 20 de Abril del 2024

Nuevas ayudas para los Grupos de Acción Local de la provincia

Redacción
07/09/2017 . 14:09

La Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado, según acuerdo de su Junta de Gobierno, una nueva convocatoria de subvenciones destinada a los Grupos de Acción Local de la provincia que gestionan la estrategia de desarrollo local participativo en el periodo 2014-2020.

El objeto de este convocatoria es la concesión de subvenciones  a favor de los Grupos de Acción Local de la provincia, destinadas a sufragar gastos de gestión y funcionamiento de su actividad, correspondientes al ejercicio económico 2017.

La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, por el sistema de prorrateo previsto en la Ley General de Subvenciones, no siendo necesario  establecer orden de prelación, al poder atender con el crédito existente el total de solicitudes. Está previsto que todos los proyectos presentados reciban subvención y en la misma cuantía, si cumplen los requisitos establecidos en la Base 2ª de la  convocatoria, fijándose  la cantidad máxima  a percibir en 20.000,00 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes  será de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia que tuvo lugar el pasado día 30 de agosto.

Podrán ser objeto de subvención, los gastos corrientes que sean estrictamente  necesarios para el desarrollo de las funciones  del Grupos de Acción local correspondientes al ejercicio 2017, y no superiores al valor de mercado, y en concreto, entre otros: los gastos de personal propio de cada grupo, gastos de manutención y desplazamiento del equipo técnico, gastos de asistencia técnica o servicios necesarios para el desarrollo de las tareas propias de los grupos, (informes, evaluaciones, auditorias, seguimiento de proyecto...), gastos corrientes como alquileres, limpieza, calefacción, agua, adquisición de material y gastos de publicidad..

Podrán  justificarse dentro de la subvención los gastos efectivamente realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre del ejercicio en curso.

En todo caso, tanto los gastos que son subvencionables como aquellos que no tendrán ese carácter vienen reflejados expresamente en las Bases reguladoras de la convocatoria, cuyo extracto se publicó en el Boletín Oficial de la provincia el 30 de agosto, pudiendo consultarse también íntegramente en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/index). Asimismo, el texto completo también podrá consultarse así como descargar formularios y anexos en el enlace: http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-promocion-economica

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0621 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024