Martes, 10 de Diciembre del 2019

Nipace y Amigos de Guadalajara se repartirán la recaudación de ‘Un adulterio decente’

Redacción
02/10/2019 . 13:34

El viernes 11 de octubre, en el Teatro Moderno, en dos pases a las 18.30 y a las 21 horas, la compañía de Teatro Artefasto, pondrá en escena la divertida comedia de enredo Un adulterio decente, del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela.

La representación tiene fines solidarios y sus responsables han decidido dedicar la recaudación íntegra de la misma a dos entidades locales que hacen una extraordinaria labor: la Fundación Nipace y la Asociación de Amigos de Guadalajara.

Las entradas tendrán un precio de 7 euros y se pueden adquirir ya por los cauces habituales, taquillas de teatro y otras plataformas. Se ha creado una “fila cero*” en laCaixa para aquellas personas que quieran contribuir con los fines benéficos de las representaciones.

La presentación de este evento solidario ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara con Riansares Serrano, concejala de Cultura, como anfitriona del acto. En la presentación han participado Óscar Riofrío, en representación de Artefasto; Ramón Rebollo, presidente de la Fundación Nipace; y Eduardo Díaz,  de la Asociación de Amigos de Guadalajara.

En nombre del Ayuntamiento y de su Patronato Municipal de Cultura, que ponen al servicio de esta obra las instalaciones y los recursos materiales y humanos del céntrico recinto teatral, la edil ha agradecido a la   compañía de teatro  su implicación en este proyecto.

Ha declarado además que los dos teatros municipales, el Moderno y el TABV, “estarán siempre al servicio de la cultura y de las causas solidarias”.

Serrano ha animado a la ciudadanía de Guadalajara, siempre solidaria, a acudir al teatro y a disfrutar de la divertida obra al tiempo que se colabora en una causa justa y solidaria. Ha cerrado su intervención con un enfático ¡Viva el Teatro!, expresión con la que se cerró el manifiesto del Día Mundial del Teatro de 2018.

Divertida comedia de enredo

Un adulterio decente, obra elegida para esta  causa solidaria es una comedia de enredo “muy divertida”, que reúne los ingredientes típicos del género. La compañía Artefasto, con una larga trayectoria merecedora de varios premios, es la primera compañía de Castilla-La Mancha con un tercer premio nacional obtenido en el certamen de Argamasilla.

Por parte de la Fundación Nipace, su presidente ha  agradecido a los organizadores y al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración. La parte de la recaudación que les corresponda se destinará al proyecto de sustitución de camillas de madera por otras automáticas y a la puesta en marcha de un nuevo sistema de rehabilitación robótica de manos.

La asociación de Amigos de Guadalajara destinará la suya a la campaña navideña que viene desarrollando desde hace cuatro años en la  barriada de San Vicente Paúl. Los fondos que recauden se destinarán a la adquisición de juguetes y a la productos de primera necesidad  y navideños.

*Fila cero: cuenta en laCaixa : 21008665990200057263

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0308 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019