Martes, 12 de Noviembre del 2019

Miguel Ángel Lacal fue el mejor en el XL Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre “Jesús Horche”

Redacción
28/10/2019 . 11:54

Hasta el buen tiempo acompañó a Horche ayer domingo 27 de octubre en la celebración de una de las jornadas más esperadas cada año en la localidad, su XL Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre “Jesús Horche”, nominado así en honor al carismático pintor local fallecido. Desde las 10 a las 17 horas, los pintores llenaron con sus atriles y sus pinturas los bellos rincones horchanos para inmortalizar a sus monumentos, a sus gentes y a sus paisajes. Acto seguido, y hasta las 19 horas, todas las obras, que debían ser figurativas y de reconocible temática de Horche a excepción de las correspondientes a la categoría de accésit de estilo libre, quedaron expuestas en la Plaza Mayor antes de que el jurado hiciera público el nombre del artista vencedor y del resto de autores premiados en una edición cuya cuantía de premios ascendía hasta los 3.350 euros.

Finalmente, Miguel Ángel Lacal García, con su obra titulada “Plaza Mayor”, fue el ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros. Mientras, Pablo Rubén López Sanz, con su obra “Desde la vega”, se adjudicó el segundo premio, con un valor de 850 euros. Por su parte, el tercer premio, elegido por decisión popular y con un valor de 700 euros, fue para Marisol de Marcos Miguel, gracias a su obra ‘Fuente Nueva’.

Asimismo, Javier Martín Peña, con una obra titulada “Panorámica de Horche’, se adjudicó el accésit de estilo libre, dotado con 500 euros. Marian Calvo del Rey, con su obra “La Pililla”, fue la ganadora del premio local, valorado en 300 euros, mientras que, por último, Manuel Fernández González se llevó el premio infantil (hasta 15 años), elegido también por el jurado y que tuvo como recompensa un lote de material relacionado con las Bellas Artes donado por Artebella.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.015 seg., Memoria Usada: 0.98 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019