Domingo, 17 de Febrero del 2019

Miguel Almendro expone Raíces y Alas en el Centro Ibercaja

Javier Pastrana Margüenda
23/04/2017 . 10:42

El escultor de Guadalajara, Miguel Almendro, presenta su último montaje escultórico en la sala de exposiciones del centro IberCaja de Guadalajara, situado en la c/ Capitán Arenas 5. La inauguración se realizará el miércoles 26 de abril a las 19.00 h. La exposición podrá visitarse desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo, entre 19 y 21 horas y de lunes a sábado.

 

El montaje consta de esculturas en barro, forja, soldadura y otros materiales, altorrelieves, paneles collage. Son 35 obras que siempre con una temática humanista e incardinada en los sentimientos más primarios del hombre, exploran el movimiento y el sentir humano a través de los tan diferentes materiales de los que hace uso el autor en su obra. En la exposición encontraremos los habituales bustos masculinos y femeninos que reflejan las pasiones del ser humanos, los sentimientos más íntimos y los más primarios del ser humano, el amor, el dolor, la sorpresa, el miedo, la pasión,…también estos sentimientos se desplazarán por las numerosas obras collage que aquí se presentan. Encontraremos numerosos trabajos sobre el movimiento en la figura humana con la excusa del deporte, la lucha o el simple escorzo, llevando al límite, y más allá las posibilidades del movimiento del cuerpo. También se encontrarán una serie de obras, con planteamiento abstracto pero que, como dice Enrique Salamanca, aúnan lo cuántico con el budismo para mezclar la ciencia con los sentimientos. Un recorrido por el ser humano y un estudio de los diferentes materiales que no debería dejar a nadie sin respuesta.

 

Miguel Almendro realiza ahora este montaje con el que pretende enlazar una etapa de su vida que ahora queda atrás, las raíces, y el nuevo periodo vital y creativo que se abre, con nuevas formas de expresión como los trabajos en hierro y forja, las alas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0146 seg., Memoria Usada: 1.05 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2019