Viernes, 29 de Marzo del 2024

‘Mayores al cine’, nuevo programa de envejecimiento activo

Redacción
11/12/2019 . 12:46

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las Concejalías de Bienestar Social y de Mayores, estrena el próximo martes, 17 de octubre, la iniciativa Mayores al Cine, que se enmarca dentro del programa de Envejecimiento Activo municipal.

El concejal del área, Ignacio de la Iglesia, ofreció todos los detalles al respecto. La iniciativa se dirige a mayores de 60 años, que representan más del 22 por ciento de la población, el mayor colectivo de nuestra ciudad. Permitirá que puedan disfrutar de sesiones de cine en los Multicines de Guadalajara a un precio reducido de 2 euros los martes de cada semana, independientemente de que coincidan con días festivos.

Con Mayores al Cine se buscan diferentes objetivos, tales como potenciar el envejecimiento activo; continuar con la línea de trabajo municipal de generar oportunidades de ocio y cultura o facilitar el acceso cultural a aquellas personas mayores que dispongan de rentas bajas. También es propósito de esta iniciativa, según De la Iglesia, “incentivar a salir de casa y dar la oportunidad de socializarse en planes de ocio con otras personas mayores, evitando la soledad en hogares unipersonales” y “dinamizar el comercio y la hostelería al generar salidas de personas también entre semana”.

Procedimiento

El procedimiento para poder disfrutar de esta iniciativa de envejecimiento activo es sencillo. Se debe acudir a la taquilla de los Multicines de Guadalajara, presentar el DNI, o documento oficial de Identidad equivalente, como el NIE, el pasaporte o el permiso de conducir, y constatar así en la taquilla los dos condicionantes necesarios para poder disfrutar de esta ventaja: ser residente en Guadalajara o sus barrios anexionados y tener una edad de 60 o más años.

En el supuesto de que varias personas que cumplan con los requisitos quieran retirar sus entradas a la vez, todas ellas deberán de estar presentes y entregar los documentos de identidad a la vez en el proceso de compra.

El lanzamiento de Mayores al Cine se ha hecho coincidir con la época navideña para animar a los mayores a estar activos en estas fechas.

Ésta primera edición se ha programado para un total de 3.000 entradas de cine. Su adquisición se analizará semanalmente para valorar la viabilidad de posibles futuras ediciones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1036 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024