Viernes, 29 de Marzo del 2024

Más de 3.600 escolares han recibido formación sobre seguridad vial

Redacción
03/07/2019 . 17:26

Más de 3.600 escolares de toda la provincia han recibido información sobre educación vial por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico durante el curso recién terminado. En la mayor parte de los casos, a través de sesiones impartidas por personal de la Jefatura, que se ha desplazado a colegios e institutos de una quincena de localidades de toda la provincia, aunque también se ha facilitado material didáctico a los centros para que ellos mismos organicen actividades propias.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha destacado la importancia de estas actividades “porque contribuyen de manera decisiva a mejorar la seguridad en los desplazamientos y prevenir accidentes, pero también porque proporcionan una formación en valores de civismo y convivencia”. En este sentido, ha incidido en la importancia de fomentar estos valores desde las edades más tempranas “para que los niños y jóvenes de hoy se conviertan mañana en adultos responsables como peatones, conductores o pasajeros”.

Con unos contenidos adaptados a las diferentes edades –que van desde Educación Infantil a Formación Profesional y Bachillerato–, el objetivo básico consiste en divulgar y fomentar la educación vial, dado que los desplazamientos forman parte de la vida cotidiana, ya sea como peatones, pasajeros o conductores. Para ello, se utilizan diversos formatos, desde el guiñol, en el caso de los más pequeños, a las normas que deben observar como peatones o pasajeros, el significado de las señales o las normas de uso de bicicletas. También se han organizado sesiones informativas con alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme), de Guadalajara.

Aunque el principal esfuerzo divulgativo se centra en los escolares, también se organizan numerosas actividades con otros colectivos. De hecho, cerca de un centenar de mayores de las residencias de Alovera, Cabanillas del Campo y de la ciudad de Guadalajara también han recibido formación en educación vial, en colaboración con las policías locales de estos municipios. Igualmente, se han organizado sesiones con residentes del CAMF, Cáritas, menores con medidas extrajudiciales o personal del Archivo General Militar, en colaboración con Aesleme, Adace y con la Policía Local de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0602 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024