Sábado, 27 de Abril del 2024

Más de 26 pueblos se unen contra los recortes en el autobús Soria-Guadalajara-Madrid

Redacción
05/10/2020 . 09:42

El pasado día 3 de octubre se reunieron en Jadraque, los alcaldes de los pueblos afectados por los recortes en la frecuencia del autobús que tiene por recorrido Soria-Guadalajara-Madrid, y que deja a muchos de estos pueblos sin conexión entre sus municipios y la capital.

El autobús circulaba los siete días de la semana con un viaje de ida y otro de vuelta. Este autobús que en la actualidad lo cubre la empresa ALSA, y que es competencia administrativa del Ministerio de Fomento, que de forma unilateral y sin ningún aviso previo a los ayuntamientos afectados, ha dejado de circular los martes, miércoles, jueves y sábados, con lo que sus vecinos dejaran de tener un trasporte público.

Un servicio necesario para poder desplazarse a realizar muchas de las necesidades que indispensablemente se tienen que realizar en la capital, como puede ser asistencia al médico especialista (hospital), renovación de carnet de identidad o conducir, acudir a la compra de los productos más esenciales (pues la mayoría de estos pueblos carecen de comercios para ello), y otras múltiples necesidades que hay que realizar en Guadalajara, así como el desplazamiento a Madrid o Soria. “Esto ayuda a facilitar la muerte de muchos de nuestros pueblos encuadrados en la llamada España vacía”.

En dicha reunión se constituyó una Plataforma en Defensa del Trasporte Público de dicha línea, de la que forman parte los más de 26 municipios afectados, siendo esta Plataforma la que llevara a cabo cuantas acciones reivindicativas, se consideren oportunas para el restablecimiento de la citada línea.

Asimismo se nombró una comisión que ejercerá como representantes de la Plataforma en cuantas reuniones o convocatorias se crean oportunas. La citada comisión la componen los alcaldes de Cincovillas, Atienza, Riofrio del Llano, Jadraque y Tórtola de Henares.

La comisión llevará en los próximos días algunas de las acciones acordadas en la reunión, como son entre otras, solicitar una reunión con la subdelegada del Gobierno (para pedirle explicaciones), otra con delegado de la Junta de Comunidades de CLM, así como con el presidente de la Diputación.

Los pueblos afectados por estos recortes son entre otros: Paredes de Sigüenza, Tordelrabano, Alcolea de las Peñas, Cincovillas, Atienza, Riofrio del Llano, Santiuste, Rebollosa de Jadraque, Angón, La Bodera, Negredo, Torremocha de Jadraque, Pálmaces, Cendejas de Enmedio, Cendejas del Padrastro, Jirueque, Jadraque, Villanueva de Argecilla, Miralrío, Casas de San Galindo, Padilla de Hita, Hita, Torre del Burgo, Heras de Ayuso, Ciruelas y Tórtola de Henares.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.067 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024