Viernes, 18 de Septiembre del 2020

Más de 130 usuarios del programa ‘Como en Casa’ en su primer mes

Redacción
10/09/2020 . 08:31

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha celebrado la gran acogida que el programa “Como en casa” está teniendo entre los vecinos de los pueblos de la provincia. En solo un mes desde la firma del convenio entre la Institución Provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la organización Accem se han aprobado 131 solicitudes.

De las cinco cabeceras en las que el programa ya está en activo, la central de Mondéjar es la que más usuarios registra con 41 servicios al día. Le siguen Jadraque y Brihuega, con 31 y 30 repartos respectivamente, y por último Sigüenza (15) y Sacedón (14).

“Muchas personas que ya están disfrutando del programa de comida a domicilio me han transmitido su agradecimiento por el servicio que estamos prestando a nuestros mayores, posibilitando que puedan permanecer el máximo de tiempo en sus domicilios y favoreciendo su autonomía”, ha valorado el presidente.

Jose Luis Vega también ha querido destacar el efecto dinamizador para el empleo que igualmente está teniendo sobre el mundo rural, con la creación de 12 puestos de trabajo directos.

Desde Accem prevén que el número de nuevos usuarios crezca exponencialmente este otoño, a la vista de las numerosas consultas que diariamente atienden para interesarse por este servicio de atención socionutricional en el teléfono 662 620 132. En la organización, nos recuerdan que para formar parte del programa tan solo es necesario tener más de 65 años, disponer del certificado de empadronamiento en pueblos de Guadalajara inferiores a los 2.000 habitantes, un informe médico y fotocopia del documento nacional de identidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0621 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2020