Jueves, 18 de Abril del 2024

Los participantes en el último Curso de Socorrista Acuático ya tienen sus diplomas

Redacción
31/03/2017 . 18:45

Les fueron entregados por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Los participantes en el Curso de Socorrista Acuático, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, han recibido su correspondiente diploma tras la conclusión del mismo, de manos del alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

El curso se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre, y en él han participado jóvenes de entre 16 y 30 años. En total 130 horas en las que han recibido formación sobre anatomía y fisiología, primeros auxilios, emergencias, catástrofes y transporte sanitario. En un segundo bloque recibieron formación sobre salvamento y recate acuático.

Para la obtención del título todos ellos tuvieron que pasar las pruebas acuáticas evaluables: técnicas específicas de nado en el medio acuático, desplazamiento en el medio acuático con niveles de velocidad y resistencia adecuados. También realizaron pruebas de rescate de accidentados.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0166 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024