Martes, 23 de Abril del 2024

Los campamentos urbanos de la provincia reciben educación ambiental gracias a la Junta

Redacción
12/07/2019 . 13:15

El Gobierno regional apuesta una vez más por el respeto y cuidado del medio ambiente y en colaboración con Ecoembes pone en marcha el programa estival de educación ambiental en campamentos urbanos para fomentar, principalmente, entre las niñas y niños que participan en ellos la cultura del reciclaje y la separación de residuos.

En Guadalajara este programa se va a desarrollar a lo largo del mes de julio en 14 municipios de la provincia.

El delegado de la Junta en funciones de Guadalajara, Santos López, ha visitado el municipio de Jadraque para, junto a la teniente de alcalde, María Ángeles Moreno, comprobar cómo se desarrollaban las actividades de educación ambiental en el campamento urbano de dicho municipio. Santos López ha compartido actividades con las niñas y niños del municipio y les ha recordado la importancia de la separación selectiva de los residuos que generamos cada día y su depósito en el contenedor específico.

Ese es uno de los objetivos de este programa, que pretende que las niñas y niños sean conscientes de los problemas ambientales que generan los residuos en su entorno y en los ecosistemas acuáticos, así como que conozcan los beneficios ambientales que se obtienen con el reciclado de los residuos de envases.

Para conseguir estos objetivos, se establecen cuatro programas distintos de actividades en función de las edades de quienes participan, que pueden tener entre 3 a 12 años.

En cualquier caso la metodología seguida es siempre de carácter lúdico para que resulte motivadora, con variaciones adaptadas a cada franja de edad, y fomenta la cooperación y la colaboración entre las y los menores. La propuesta ofrece talleres dirigidos por educadores ambientales, que se suelen desarrollar en centros sociales, colegios, ludotecas o en los espacios que cada ayuntamiento haya elegido para la actividad.

Durante el mes de julio, el programa se ha desarrollado ya en Alovera, Cabanillas, Torija, Cifuentes, Humanes, Torrejón del Rey y Jadraque y en los próximos días se van a llevar a cabo en la capital, el Casar, Uceda, Brihuega y Azuqueca de Henares.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0806 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024